UA-104161916-1

30 Películas sobre viajes que debes ver

Empezamos el ranking con una de las películas más inspiradoras que he visto en los últimos dos años:

1- La vida secreta de Walter Mitty

Si mezclamos la vida de un nómada fotógrafo (Sean Penn) con los últimos coletazos de una de las grandes revistas que ha dado la historia, LIFE, tenemos un cóctel perfecto de aventura, amor incondicional por el trabajo bien hecho y la necesidad de salir de la zona de confort. Ben Stiller protagoniza esta deliciosa película que nos enseña mucho sobre los retos y nos da una lección importante: Mirar la vida a través del prisma de las cosas más sencillas. Stiller nunca volverá a ser el mismo y tú tampoco después de verla.

Lugares a los que nos lleva está película:

Groenlandia         Islandia          Himalaya           Afganistán       Nueva York         Los Ángeles

2- Héctor y la búsqueda de la Felicidad

El título parece obvio. Un psiquiatra de vida ordenada a la par que anodina, decide dar un vuelco a su existencia y salir en busca de la Felicidad. Más que un viaje prospectivo, Héctor se da cuenta de que lo suyo está siendo una auténtica introspección. Un viaje a lo más profundo de su ser. Vivirá aventuras, desventuras, risas, malentendidos y anécdotas que guardará para siempre. El viaje le pondrá a prueba. Ahora solo hace falta saber: ¿Encontrará Héctor el secreto de la felicidad?

 Lugares a los que nos lleva está película:

China     Lasa    África   Los Ángeles   Santa Mónica    Londres

3- Come, Reza, Ama

Por supuesto no podía faltar en la lista. Sé que no es una película nueva pero el encanto que desprende la hace merecedora de estar en la lista.

¿De qué va? Una escritora neoyorkina (Julia Roberts), con una vida ¿Perfecta? tiene una grave crisis emocional. Qué digo emocional, lo suyo es trascendental. Es tan fuerte la pájara que le pega, que rompe con todo y deja su cómodo Nueva York para irse a Italia. Allí come pasta por un tubo (con lo que eso engorda) y aprende a hablar italiano. Pero el interior es un león que ruge y vuelve a tener otra crisis de las fuertes que la llevan a La India. Allí reza en un templo a donde acuden otros occidentales (algunos a expiar sus culpas) y allí se encuentra consigo misma. Pero para encontrar el amor, deberá viajar a Indonesia en donde conocerá los secretos del alma de la mano de un viejo sabio local, los remedios caseros de la zona y a Javier Bardem. ¿Se quedará con él por el fin de los tiempos y comerán tamales a cascoporro?

Para eso deberás ver la película si no lo has hecho ya…

Una de las cosas más interesantes de este film, es que consigue que te entren ganas de spagetti aunque estés a 25 bajo cero en Groelandia, que te conviertas en yogui o que te apetezca ir a todas partes descalza después de ver a Julia Roberts todo el día en pareo en Bali.

Lugares a los que nos lleva está película:

Nueva York     Roma    Nápoles    La India    Bali

4- Babel

Lo que pasa con Babel pasa muy pocas veces en el cine. Cuando varias historias confluyen en una misma, uno comprende que va a ser cierta la teoría de los 6 grados de separación.

Iñárritu se ha devanado los sesos para llevar al cine esta compleja historia de seres humanos que están entrelazados entre sí a pesar de la distancia. Un matrimonio pudiente de Estados Unidos que viaja sin sus hijos y cuya escapada se convierte en lo más dramático de sus vidas. Una empleada de hogar que siempre hace lo correcto excepto por una vez. Una adolescente torturada por la insatisfacción de su vida de lujos del primer mundo. Rica pero incomprendida. Estos son los ingredientes de este largometraje que me impactó y encantó a partes iguales. Si aún no la has visto, corre a por las palomitas para este fin de semana.

Lugares a los que nos lleva Babel

México     Marruecos      Japón

5- Antes de que amanezca

Lo supieron hacer muy bien. Toda la generación X (los que nacimos allá entre finales de los 70′ y comienzos de los 80′) soñábamos con hacernos un Interrail que nos llevara en plan mochileros a vivir experiencias únicas por Europa. Ethan Hawke y Julie Delphi, tuvieron la suerte de conocerse en uno de esos trenes y vivir una historia de amor que ha quedado ya marcada para siempre en toda una generación de cinéfilos.

Entre Budapest y Viena pueden pasar muchas cosas. Y eso es lo que les ocurre a los protagonistas de esta película que volverán a rencontrarse años después en un remake del mismo film pero con unos años más, algunas nuevas arrugas y mucho menos encanto que en la película original.

 Películas que transcurren en un único Lugar

6- Lost In Traslation

Como fan acérrima de Bill Murray (al que odiaba de pequeña por cierto), no puedo dejar de recomendarte esta ¿Rara? película sobre Tokio. La cosa va de sentirse un poco solo en una ciudad con muchos millones de habitantes y en donde nadie duerme. Va de personas muyyyyy diferentes que se ¿Enamoran? pero: N O   P U E D E    S E R 

Lo más genial de esta película de muchos neones y mucho pasillo de hotel, es que te enseña que los japoneses tienen un humor particular y que son muy frikis. Bueno, eso ya lo sabíamos. Pero también son gente que sigue disfrutando del Karaoke aunque en occidente pasamos de eso ya en el siglo catorce.

Te la recomiendo para disfrutar de TOKIO

7- Habana Blues

En realidad te la recomiendo por la banda sonora pero como se desarrolla íntegramente en Cuba, pues ha entrado en la lista por méritos propios. Es la Cuba de verdad. La de la gente de allí que trata de salir adelante y que tiene mucho talento. De hecho, ¿Fue antes la peli o la banda? La banda «Habana Blues» se creó precisamente para hacer la banda sonora de la película de Benito Zambrano. Te diré que se llevó el Goya a la Banda Sonora Original.

8- Sentido y Sensibilidad

Precisamente he visto esta película de nuevo (y van como 28) hace pocos días. Nadie como Ang Lee para captar esa esencia del lugar, esas costumbres y esa plasticidad en sus planos. Me gusta porque Inglaterra es señorial, inmensa y romántica. Por sus prados verdes y su lluvia incesante. Porque Willoughby no podría resultar tan atractivo en otro lugar que montando a caballo en el condado de WiltShire. Y ya por último, porque todas nos enamoramos de Hugh Grant y de su tartamudez encarnando al señor Edward Ferrars.

9- The Tourist

La peli en sí no vale un pimiento. Entre otras cosas porque la protagoniza Angelina Jolie. Lo siento pero no puedo verla más de 10 segundos con esa mirada de «intensa» que pone y ese aire de superioridad mientras aprieta la mandíbula. Pero a cambio, nos regala unos planos secuencia maravillosos de toda Venecia. Eso y que aparece Jonny Deep. Debilidades que tenemos algunas ;)

Ya en serio, sale mucho Venecia. Venecia desde los puentes, Venecia desde el agua. Venecia desde los tejados. Venecia todo el rato.

10- Medianoche en París

No es lo mejor que ha hecho Woody Allen, desde luego, pero si eres amante de la ciudad de la luz, no te pierdas esos preciosos planos de paseos a la orilla del Sena.

Como el propio título indica, esta película es todo un homenaje a París.

Y ahora completamos la lista con estos otros títulos maravillosos

11- La Vida es Bella

Parte se rodó en la preciosa localidad de Arezzo

12- Una habitación con vistas / Florencia

13- Tigre y Dragón / China

De nuevo Ang Lee. En esta ocasión nos lleva a China. Podemos ver impresionantes paisajes rodados en Xinjiang,  Anhu, Hebei o Anji.

14- El Velo Pintado / Sur de China

15- Notting Hill / Londres

16- Vicky Cristina Barcelona / BCN

17- El Viaje a Darjeeling / India

18- Slumdog Millionarie / India

19- El Viaje de Julia / Marruecos

20- Hacia Rutas Salvajes / EEUU Alaska

Más cine para viajar:

Memorias de una Geisha

Outsourced / India

Once / Dublin

Los descendientes / Hawaii

El Viaje de tu vida / Australia

Ciudad de Dios / Río de Janeiro

Lion / Calcuta

Alma Salvaje / Desierto de Mojave

The Way / El Camino de Santiago

Martch Point / Londres

¿Cuál incluirías en la lista?

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?