El Algarve con niños en 5 playas

Si aún no sabes dónde pasar tus vacaciones de este año, no te olvides de que, más cerca de lo que pensamos, se encuentran auténticos paraísos al alcance de cualquier bolsillo.

El Algarve es uno de esos paraísos cercanos, de playas paradisíacas, de naturaleza y entornos bellísimos. De hecho, te diré que en El Algarve se encuentran algunas de las playas catalogadas entre las 100 mejores del mundo. Hoy en el blog, 5 de esas playas que no puedes perderte…

algarve

Además de playas y atardeceres de ensueño, El Algarve posee mil y un planes de diversión asegurada con niños.

damarinha

 

# Praia Da Marinha

Creo que fue la primera imagen del Algarve que vi cuando buceaba por internet en busca de una ruta playera. Marinha es una de las 10 playas más bonitas de Europa (según la Guía Michelín) y se encuentra entre las 100 más bellas del planeta. Normalmente es utilizada por el Ministerio de Turismo portugués como reclamo publicitario.

algarve da marinha

Está situada en la zona de Lagoa, a medio camino, más o menos, entre Portimao y Albufeira. Su acceso es bastante bueno aunque largo. Debes bajar por un tramo de escaleras y otro de rampa empinada. En la parte de arriba existe una pequeña zona reservada para aparcamiento. La playa está dividida en dos zonas según el nivel de marea por lo que es recomendable estar atento a la subida del agua.

algarve

 

#Doña Ana

algarve

Esta playa es sencillamente espectacular y una visita obligada si decides pasar tus vacaciones en El Algarve. Como veis, el acceso es muy bueno. Un tramo cómodo de escaleras y podrás disfrutar de esta belleza. La playa cuenta además con un par de restaurantes bastantes buenos.

algarve

 

Lo mejor es ir temprano por la mañana porque, al ser muy conocida, suele masificarse. Aunque claro, la masificación de la que os hablo nada tiene que ver con la de la costa del sol española.

algarve

Una de las cosas que más me gustó de esta playa fue que tiene una zona algo más alejada en donde suelen acomodarse familias. No es de las que tiene un escalón pronunciado para entrar y el oleaje es bastante tranquilo comparado con otras.

algarve

#Praia da Galé

Albufeira cuenta con las playas más largas y grandes de todo el Algarve. La Praia da Galé quizás sea de las playas más parecidas a las gaditanas. Por su enorme extensión de terreno, zona de hamacas reservadas, aparcamiento y muchos restaurantes. Se trata de una playa de acceso muy cómodo aunque el oleaje es tremendo, por lo que si vais con los peques, merece la pena pensárselo antes.

algarve

Tened en cuenta que la temperatura del agua no se parece en nada a la de la costa levantina aunque hay que señalar que tampoco está tan fría comparada con las playas de Lisboa (Carcabelos, Guincho o Costa Caparica) por lo que a muchos visitantes les sorprende que la entrada al agua no venga acompañada de un corte de circulación ;) Por otro lado, en Praia Galé podéis disfrutar de todo tipo de actividades naúticas tanto si lo hacéis en familia como si sois algo más atrevidos y preferís actividades algo más arriesgadas como el FlyBoard.

#Sao Rafael

algarve

También situada en la zona de Albufeira, Sao Rafael es visita obligada si quieres pasar el día en otra playa recogida, entre montañas escarpadas, de azules aguas y muy accesible.

algarve

algarve

Si te apetece hacer submarinismo, este es tu lugar. Además, al igual que en praia Doña Ana, puedes alquilar una barquita y hacerte una excursión por las cuevas.

IMG_9019

 #Praia de Albandeira

 

Si no es porque una compañera de trabajo de Javier y viajera incansable nos lo dice, jamás habríamos dado con ella. Para llegar debes hacerlo por una carretera muy muy estrecha durante varios kilómetros en la zona de Lagoa. Nosotros no la encontrábamos en el navegador y era imposible ver el mar por las formaciones rocosas tan escarpadas pero al final dimos con ella.

senderistas

La mala suerte quiso que ese día hubiera mucho viento y resaca por lo que, dado el gran oleaje de la playa, fuera imposible bañarse. Aún así, el acceso es buenísimo, con escaleras de madera y nada más llegar a la playa nos recibe el bar-restaurante O Pirata. No es sea cosa de otro mundo pero por lo menos puedes tomarte un café o un snack mientras disfrutas de unas magníficas vistas. ¿No os parece?

Si lo que te apetece es comer de fiambrera, en la parte de arriba hay un estupendo merendero con unas vistas increíbles. Además, tanto en esta playa como en muchas otras del Algarve, se pueden hacer rutas senderistas junto al mar aunque eso sí, si vais con los niños, toda precaución es poca dada la dificultad del terreno y los grandes acantilados.

algarve

 

En los siguientes post or iré hablando de la cantidad de planazos que podéis hacer en el Algarve si vais en familia. De los mejores alojamientos, los parques acuáticos y los museos. Y si lo que buscas es nadar con delfines, no lo dudes, Portugal es tu sitio.

Muak!!!

 

 

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. 12/03/15 / 11:17

    Qué recuerdos me han invadido viendo tus fotos! Preciosísimas, por cierto. No me acuerdo del nombre de las playas donde estuve, pero he estado en el Algarve y quedé maravillada con sus playas inmensas de arena fina (y agua helada, jeje). Maravilloso!

    • 12/03/15 / 11:19

      jeje, es que lo del agua fría es muy bueno para el cutis.. ya sabes. Lo de los nombres, va a haber que apuntarlos «in situ» porque estas cosas se olvidan. Un besazo de una que está «deseando volver»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?