Excursión a Howth: Un pueblo pesquero cerca de Dublin

Excursión a Howth: Un pueblo pesquero cerca de Dublin

howth, irlanda, puerto pesquero

Ir a Howth es una excelente idea si se desea salir un poco de la ciudad de Dublin y conocer una Irlanda imbuida por un poco más de ese atrayente espíritu costero.

Howth es una pequeña población costera a donde llegan muchos turistas procedentes de Dublin dada la cercanía y buenas comunicaciones por tren. Cierto es que podrás moverte en coche pero el trayecto en tren tan cómodo y barato y Howth es tan pequeño que tardarás más en aparcar que recorrer los metros que te separan de la estación de ferrocarril del pueblo.

Una vez subas al tren, vas a ver cómo la mayor parte de los viajeros son turistas como tú.

Nada más llegar, Howth te da la bienvenida con un pequeño pero bonito y lleno de encanto paseo con tiendas de pescado fresco y restaurante a un lado, y barcos pesqueros y hombres faenando al otro. ¿Querías espíritu irlandés? Pues aquí tienes!

 

Atención Peques!!!

Sí, esto es especialmente dedicado a los pequeños de la casa y es que en el puerto pesquero de Howth se pueden avistar focas!

Unos minutos mirando atentamente y podrás verlas sin problema.

Sin embargo, uno de los principales atractivos de esta localidad es la ruta senderista que te lleva al borde del mar y desde la que podrás disfrutar de un camino precioso viendo acantilados.

La ruta en sí no tiene ninguna dificultad para gente poco experimentada pero a la entrada de la ruta senderista, se muestran las alternativas, divididas por colores que te darán la información necesaria para hacer el camino según dificultad y longitud que quieras recorrer. Nosotros escogimos la más facilita.

Y tras un paseo tranquilo pero que nos tuvo ocupados unas tres horas haciendo fotos y admirando el paisaje, era hora de volver al pueblo y reponer fuerzas.

Decidimos volver sobre nuestros pasos y darnos un pequeño paseo descubriendo algunos lugares con encanto como un cementerio irlandés con vistas al mar o aprovechar para hacer unas cuantas fotos de las casas de colores tan típicas del país.

Paramos a tomar un buen brunch irlandés como ya te conté en este otro post dedicado a los mejores sitios que descubrimos para comer en Irlanda y nos disponemos a dar un último paseo por Howth. Esta vez, vamos a disfrutar de unas magníficas vistas del conocido como Ojo de Irlanda y de su pequeño pero encantador faro.

Tenemos por delante unos dos kilómetros más o menos que son los que separan el paseo del faro y que te brindarán unas vistas espectaculares de este lugar tan emblemático y conocido por todos los irlandeses. El Ojo de Irlanda es un pequeño islote protegido como las ZEPAS (Zona de especial protección para aves) en España ideal si se es amante de la ornitología. En algunos foros de internet, leerás que la visita solo es posible en verano sin embargo te contaré que en invierno también hay pequeños barcos pesqueros que te llevan hasta allí y te dan un pequeño recorrido por la bahía.

Si vas a Dublin próximante, puedes echarle un vistazo a estos otros post que hemos publicado ya en el blog:

Dublin de las puertas de colores

Qué comer, dónde y por cuánto en Dublin

Dublin con niños

¿Has estado? ¿Qué más nos recomiendas?

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *