Aix en Provence con niños

Aix en Provence con niños

Si aún no tienes plan para las vacaciones de este año y recibes la llamada de la lavanda en flor y sus magníficos campos, no podrás dejar de leer este post. Aix en Provence fue un lugar muy destacado de nuestro roadtrip hace exactamente un año en el que recorrimos más de 5.000 km desde Valladolid a Toscana pasando por la preciosa Provenza y la Riviera francesa (de la que os hablaré próximamente)

Aix en provence

No tenía una idea fija de esta localidad, más bien no tenía ninguna idea más allá del espliego pero tengo que decir que me sorprendió y para bien por su encanto, sus mercados al aire libre y tu toque decadente.

aix en provence

Decir que Aix es un pueblecito con encanto de la Provenza francesa es obviar el hecho de que tiene más de 330.000 habitantes censados lo que la convierte en una ciudad de dimensiones cómodas pero con todas las comodidades, oferta hotelera, museos etc… de una gran ciudad.

aix en provence

Aún así, su casco antiguo es relativamente pequeño y se puede disfrutar a pie. Además, es una ciudad que emana un espíritu de lo más bohemio, gracias en parte a que recibe cada año a 30.000 estudiantes universitarios y que pintores como Cezane pasaron aquí parte de su vida.

aix en provence

Aix es en parte bulliciosa bien entrada la mañana y se prolonga hasta la madrugada gracias a su gran proliferación de restaurantes y bares que salpican sus pequeñas plazas. Sin embargo, como si amaneciera con resaca, es una ciudad que, incluso en verano, es tranquila a primera hora de la mañana y por eso es el momento perfecto si quieres pasearla y hacer fotografías.

aix en provence

Yo te recomiendo que empieces por sus magníficos mercados al aire libre y pruebes uno de sus quesos de hierbas, de lavanda o incluso de tomate y que camines sin rumbo fijo y vayas disfrutando de cada esquina.

aix en provence

aix en provence

No dejes de visitar la preciosa y decadente Plaza de las Albertas que recibe su nombre de una familia adinerada del siglo XVIII.

aix en provence

Como ves, tiene ese aire a destartalado pero el juego que provoca el claustro junto al agua y a la luz, dan una sensación difícil de explicar por lo que te recomiendo muy mucho que aproveches unos minutos para hacer unas fotografías y competes tu álbum familiar.

aix en provence

aix en provence

aix en provence

Genova-1-44

Para comer o cenar, te recomiendo que uses la aplicación El Tenedor ya que aunque la oferta es alucinante, no conviene pagar nunca más de lo debido y así podrás conseguir buenos descuentos y reservas de mesa a última hora en lugares tan concurridos como la famosa «Place Forum des Cardeus» en donde se encuentran algunos famosos locales y siempre está lleno hasta los topes.

http://www.eltenedor.es/restaurante+aix-en-provence

Espero que te haya gustado y que te animes a visitar esta preciosa y animada de Francia en familia! Te encantará!!

Hasta la próxima

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?