Buscando huellas de dinosaurio en Asturias

Esta vez volvemos a Asturias para encontrar las huellas del dinosaurio más famoso de España. Y es que, aunque esta excursión es del mes de septiembre, a mi me gusta más disfrutar del campo en otoño que en primavera y la culpa la tiene el hecho de que los bicho y yo no nos llevamos muy bien que digamos…

Después de un finde 10 en Las Caldas,  destinamos el domingo a visitar uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Lastres nos recibe desde lo alto de la carretera, desde donde ya podemos intuir su playa y el puerto. Decidimos pasar la mañana en la Playa de la Griega y destinar la tarde a ver una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo.

Pero si te digo la verdad, lo de las huellas de dinosaurio es lo de menos. Y es que el camino que te lleva a ellas es tan agradable, que casi te olvida el propósito.

El acceso a las huelas puede realizarse de dos modos:

Por la playa de la Griega. Deberás caminar hacia la izquierda de la playa. Aunque el acceso por esta zona es relativamente sencillo y puedes hacerlo con niños, si sube la marea se puede complicar un poco ya que tendrás que caminar sobre las rocas.

La forma más sencilla es a través del sendero señalizado que comienza justo en la margen derecha del río Libardón.

Para acceder con coche, disponemos de dos aparcamientos. Uno gratuito y otro de pago (más cerca del sendero) aunque la distancia entre uno y otro es tan pequeña que merece la pena ahorrarse unos euros e intentar aparcar en el gratuito.
La ruta es muy fácil y puede hacerse con niños sin problemas. Está bien señalizada y vallada en la mayor parte del tramo por lo que es un camino seguro.

Por el sendero que te lleva hasta las huellas, verás varios miradores al borde del mar para que te detengas y hagas unas cuantas fotos para el recuerdo.

Asimismo y paralelo al sendero principal, hay algunos desvíos con acceso al bosque.

Así que, como ves, la zona tiene demasiados atractivos como para perdérselos.

Y camino de vuelta lo destinamos a disfrutar de las flores silvestres y hacer unas cuantas fotos de recuerdo.

De las huellas no puedo enseñaros fotos porque había tal cantidad de gente, que lo que son las huellas ni se veían a penas. Eso sí, este lugar es tan conocido en la zona, que a parte de senderistas, había muchísimas familias con niños. Es un planazo ¿No crees?

¿Conoces más rincones como este para disfrutar la tarde con niños?

Si quieres más información, échale un vistazo a la web de Turismo de Asturias

Otros enlaces de interés:

Te dejo por aquí las webs del Museo Jurásico

e información sobre el precioso pueblo de Lastres 

 

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *