Canopy en Costa Rica

Canopy es una de las actividades más divertidas que podéis hacer en grupo o en pareja en Costa Rica.

Se trata de ir colgado de cables de acero a través de bosques frondosos. Dicho así, te dará un poco de vértigo pero es una de las actividades más seguras y divertidas del país.

 

Nosotros escogimos la zona de Monteverde, el bosque lluvioso, para realizar esta actividad. Se trata de 11 cables de diferentes longitudes que van aumentando la altura y dificultad.

Empezamos lanzándonos por un par de cables pequeñitos muy cerca del suelo y a medida que íbamos avanzando, los cables eran cada vez más altos y más largos. En nuestro caso, el cable con más longitud alcanzaba los 700 metros y estaba a unos 200 metros del suelo. Una experiencia inolvidable que no deberías perderte si vas a Costa Rica!

Además de los cables, en el recorrido se incluye un poquito de rappel y alguna actividad como el “Tarzán” que cosiste en tirarte atado con una cuerda para pendulear en el bosque. ¿Te atreves?

Pero a parte de Canopy, la zona de Monteverde es una auténtica delicia. El bosque nuboso es simplemente espectacular y además de las tirolinas, podrás disfrutar de su exuberancia haciendo una ruta senderista. Eso sí, el bosque es tan espeso y las nieblas tan abundantes, que deberás hacerlo siempre en compañía de un guía.

Pero a cambio, aquí verás algunas de las más de 500 especies de orquídeas que se crían en esta zona gracias a su alto grado de humedad y podrás embobarte mientras observas el vuelo de los colibríes.

 

Alojamiento en Monteverde

Hay bastante variedad de alojamientos en la zona y en los pueblos cercanos como Santa Elena. No creo que tengas problema para encontrar algo que se adapte a tu presupuesto. Nosotros, como estábamos de luna de miel, escogimos los mejores hoteles que pudimos en cada zona y en Monteverde nos decantamos por el hotel El Establo. Una inmensa construcción de poca altura pero situada en lo alto de una colina con lo que te aseguras unas panorámicas espectaculares de la zona. Cuenta con habitaciones muy amplias y piscinas al aire libre y cubiertas. Y es que a pesar de que en Costa Rica suele hacer bastante calor, en esta zona del país las temperaturas bajan bastante.

Aquí te dejo más información sobre este precioso hotel en Monteverde

Hotel el establo Costa Rica

Y después de unos días por la zona, cogemos de nuevo el coche y nos vamos a disfrutar de la última semana de relax en la costa del Pacífico. Pero esto te lo cuento en unos días!

Feliz Finde!!

 

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *