De paseo por Valladolid en Navidad

De paseo por Valladolid en Navidad

Londres, Bruselas, París … todas son ciudades maravillosas que se ponen preciosas en Navidad. Pero en España cada año se superan y podemos disfrutar de auténticas maravillas navideñas en casi cualquier ciudad. Valladolid es una de estas ciudades y hoy te traemos un paseo precioso para ver sus luces y su ambiente por si te decides a dejarte caer por aquí uno de esos fines de semana.

Recuerda que Valladolid está conectada con Madrid por una Línea de Alta Velocidad de modo que te plantarás aquí en menos de una hora desde la capital de España.

¿Nos acompañas?

Como ocurre en muchas ciudades de España, el centro suele vestirse de gala para estas fechas. Se engalana con sus mejores luces (que suelen ser más espectaculares cada año) pero además se van incorporando novedades que hacen que cada año sea más especial que el anterior.

El ambiente navideño en Valladolid puede disfrutarse en la Plaza Mayor, la calle Santiago, el Paseo Zorrilla y muchas otras calles del centro como María de Molina o la calle Constitución entre otras. En total, este año 2017, Valladolid cuenta con 60 calles iluminadas de Navidad.

Comenzamos en la Plaza Mayor en donde se encuentra el famoso ya tiovivo vintage, un tren infantil y un mercado navideño con productos de artesanía y alimentación típicas de esta época del año como turrones artesanales o rosquillas.

Te encantará su ambiente típicamente navideño con sus alimentos navideños, los niños pasándoselo en grande, su Belén de tamaño natural. Solo le falta un detalle: ¿Qué tal si suenan unos bonitos villancicos de fondo? Se lo comentaremos a S.M. los Reyes Magos para la próxima ;)

En la Plaza Mayor, además de las atracciones para los más pequeños y el mercado navideño, merece la pena detenerse a ver las luces de los arbolitos que se colocan como cada año y que dan un ambiente muy entrañable a este punto neurálgico de la ciudad.

Aprovecha además para hacer unas cuantas compras navideñas y date una vuelta para ver los preciosos escaparates de las calles Santiago y María de Molina.

Imprescindibles de Valladolid durante las fiestas:

Día 16 de diciembre: Tendrá lugar la cabalgata de Papá Noel patrocinada por “Leche Gaza”. Te la recomiendo especialmente porque es absolutamente espectacular.

De verdad, no puedes perdértela!! Yo la vi por primera vez hace dos años y aluciné bastante con el nivel.

 

Y por su puesto, no puedes marcharte sin visitar el precioso Belén de la iglesia de San Lorenzo

Muchos sabéis que yo no soy de Valladolid pero llevo aquí ya 10 años y cada año me gusta más vivir por estos lares y me alegro de ser una pequeña embajadora de esta preciosas ciudad que tan bien y con tanto cariño me ha acogido.

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad de tu ciudad?

 

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *