¿Dónde alojarse con niños en El Algarve?

¿Dónde alojarse con niños en El Algarve?

No será por opciones. En el Algarve, una de las zonas de turismo más famosas y preparadas de Portugal, hay alojamientos para todos los bolsillos y todos los gustos.

Así a priori, no es un destino prohibitivo para pasar unas vacaciones ya que, si sabes elegir con con un poco de tiempo, encontrarás algo que se ajuste perfectamente a tus necesidades y bolsillo.

Nosotros hoy te vamos a hablar de unos apartamentos situados en la zona de Quarteira que para quien no conozca El Algarve, es una zona de playas situadas entre Albufeira y Faro.

Si quieres más información sobre playas, accede a nuestro enlace sobre las más bonitas del Algarve.

Nosotros escogimos este lugar porque tiene una playa a la que poder ir caminando y porque, al situarse en medio de El Algarve, estábamos a pocos kilómetros de los principales atractivos de la zona.

piscina de cavalo preto

Tienes apartamentos de una, dos o más habitaciones. Nosotros escogimos el más pequeño ya que Héctor dormía con nosotros. Aún así, los apartamentos de una sola habitación suelen contar con un sofá cama en el salón por lo que son perfectos para una pareja y dos niños por ejemplo.

vista del salón

salon, comedor, cocina de cavalo preto

cocina cavalo preto

Como ves, los apartamentos son de estilo moderno y no les falta detalle para que tu estancia sea perfecta. La cocina estaba perfectamente equipada con todo lo necesario y además estaba rodeada por una terraza bastante grande con vistas a la piscina y la playa.

dormitorio principal

Para nosotros fue más que suficiente para unos 9 días.

cavalo pretodormitorio principal

Si te mueves en tu propio coche, como fue nuestro caso, también te gustará saber que los apartamentos cuentan con aparcamiento soterrado en el propio edificio por lo que llevar tu vehículo particular no será un problema.

La playa junto a la zona del apartamento no está nada mal aunque debes saber que está un poco alejada de las preciosas y conocidas playas de El Algarve como Doña Ana o Da Marinha.

Aún así, es perfecta para una jornada de castillos en la arena sin necesidad de coger el coche.

Además, junto a esa playa hay un chiringuito muy particular en donde comer un buen espeto de sardinas o un poco de marisco si te apetece. El precio es bastante ajustado y cuenta con zona de juegos infantiles para los peques de la casa.

Qué hacer por esa zona:

Como te contaba, esa zona de El Algarve está situada entre Faro y Albufeira. Esta última, es una de las zonas preferidas para las familias ya que las playas de albufeira se caracterizan por ser de las más grandes y más accesibles de la zona. Aún así, muy cerquita de Quarteira, tienes dos zonas de especial interés:

Por un lado la marina o puerto deportivo de Vilamoura. Es una zona portuaria con mucho encanto. Rodeada de tiendas, restaurantes, bares etc… Bien merece una visita y un par de paseos al atardecer para tomar algo.

Y por otro lado, la zona más exclusiva en donde se encuentran los mejores hoteles. Hablamos de Quinta do Lago. Si lo tuyo es el turismo de lujo, este será el lugar que elijas para tu hotel. Pero si simplemente tienes curiosidad, es una zona preciosa y súper bien cuidada para dar un bonito paseo.

vistas de quinta do lago

playa de quinta do lago

Cuenta con campo de golf y un bonito lago artificial alrededor del cual se disponen los hoteles. También tiene un pequeño pero bastante bonito centro comercial para hacer alguna cena y un par de compras.

Dónde hacer una cena o comida especial

Como te decía, en Quinta do Lago, además de buenos hoteles, también hay algunos restaurantes bastante bonitos y espectaculares en donde poder disfrutar de una cena romántica o una comida especial si se desea.

Nosotros te recomendamos Casa do Lago.

casa do lago restaurante

restaurante casa do lago

restaurante casa do lago

Se trata de un precioso restaurante de ambiente naútico con piscina propia y varias zonas a cual más encantadora. Nosotros elegimos la terraza junto al lago y  la experiencia fue preciosa. Elegimos este lugar para celebrar nuestro aniversario de boda y la verdad es que lo recomendamos mucho.

Para picar o tomar un snak

The Shak es otro de esos lugares que tardarás en olvidar. Una especie de cabaña de madera situada junto a una playa de arena artificial y con unas vistas preciosas al campo de golf. Es perfecto para tomar una hamburguesa y una granizada después de un buen paseo por la zona.

bar the shak

bar the shak

bar the shak

bar the shak

bar the shak

¿Conoces esta zona de El Algarve? ¿Qué otros alojamiento recomiendas para ir con niños?

Sígueme

2 Comentarios

  1. 18/04/18 / 23:13

    Me encantan los apartamentos
    Estamos pensando en ir este verano me podéis decir el nombre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.