Paris con niños: Desde Montmartre a las Galerías Lafayette

Paris con niños: Desde Montmartre a las Galerías Lafayette

Probablemente hayas estado en la ciudad de la luz. Probablemente hayas comido sus deliciosos macarrons  de Ladurée o te hayas empapado de aromas a flores frescas en la tienda Guerlain de los Campos elíseos. Probablemente. Por eso, porque París es una de las ciudades más visitadas de Europa, el de hoy no será un post-guía de la ciudad del amor por excelencia. Si quieres información muy práctica, puedes verla en este post que dedicamos a alojamientos de París. Y si quieres sabér qué ver en País, aquí te dejamos: Un paseo por Les Vosges, Nuestro paseo en barco por el Sena y Una visita al museo y alrededores del Pompidou.

montmartre

Hoy te hablaré del día en que me tropecé con la frutería del señor Collignon, la de Amelie, y me perdí por las calles de Montmartre. Hoy te hablaré de cómo llegué a la Galería Lafayette y entendí el concepto de consumismo elevado a la enésima potencia. Hoy te hablaré de otras cosas de París. ¿Me acompañas?

Empecemos por Eurodisney, visita obligada sin vas con niños a París. No es que lo odie ni nada de eso pero lo cierto es que creo que hay una edad para cada cosa y antes de los tres años, igual no es mejor momento para que tu hijo disfrute del lugar en donde «tus sueños se hacen realidad», como reza el slogan.

paris

En esta foto aún estábamos sonrientes porque el día pintaba bien. Calor, soleado y no mucha gente a primera hora de la mañana. Eso sí, la alegría nos duró muy poco. Nos cayeron chuzos de punta desde las dos de la tarde hasta la hora de cierre. Y qué queréis que os diga, princesas remojadas y charcos no era mi idea de un Mundo Feliz. Aún así, lo disfrutamos aunque las inmensas colas para ir al baño, para comer, para comprar, para las atracciones, no ayudaron mucho. Un consejo, no vayáis en Agosto y reservad todas las atracciones con anterioridad si no queréis perder el tiempo en las colas.

paris

Pero a parte de Eurodisney, os contaré que uno de los mejores días fue el que pasamos en Montmartre. Un barrio de artistas, de contrastes, de bullicio, música y mucho mucho ambiente callejero. Podemos llegar a él a través de un funicular que nos dejará a pie de la escalinata del Sacré Coeur en donde disfrutaremos de unas de las mejores vistas de París. Y de ahí, al resto. Porque Montmartre es para vivirlo a pie por sus bulliciosas calles.

Paris

Las calles adoquinadas de Montmartre y su mercadillo, respiran arte por los cuatro costados. Por eso, si estás pensando en traerte de recuerdo un bonito cuadro al óleo, ese es el lugar en donde podrás comprarlo sin que te sangren los bolsillos.

Paris

Paris

Paris

Abandonamos Montmartre y caminamos por sus cuestas desiertas en dirección a las Galería Lafayette (un buen trecho). Sin embargo, el barrio nos daría una última sorpresa. ¿Os acordáis de Amelie?

Paris

Paris

Es tan normal que si no es por el cartel de la película que tienen en la entrada, dudo que nos hubiéramos dado cuenta de que era la frutería que regentaba el mismísimo señor Collingnon.

Paris

Paris

Pero ¿cómo irse de Montmartre sin pasar por el célebre Moulin Rouge? Y allí que nos hicimos la foto de rigor. El Molino rojo es uno de esos sitios que ganan en las fotos. No es más que lo que veis y además, en entorno que lo rodea, no es recomendable si vais no noche.

Paris

 

Y llegamos a Lafayette la mayor superficie comercial del mundo occidental. El máximo exponente del consumismo. Que ¿Porqué? ¿En cuántos sitios habéis estado en los que la gente compre maletas solo para llevar Rolex?

Sí, como te lo estoy contando. Además Lafayette es cutre hasta decir basta. Desconchones en los techos y algunas luces fundidas. Stands colocados sin gracia y mucha, mucha gente sentada en las escaleras cansada de comprar. Como curiosidad os contaré que Lafayette cuenta con varios departamentos de guía al comprador asiático. Los recogen y los llevan por todas las galerías en busca de las mejores marcas. Rolex, Miu miu, Louis Vuitton, Cartier etc.. Y es el único lugar del mundo en donde yo he visto colas de hasta una hora y media para ser atendido en Chanel. Y es que los compradores chinos de Lafayette compran a lo grande. Primero suelen pasarse por el departamento de maletas para después llenarlas de relojes, joyas y bolsos.

Paris

Aunque en honor a la verdad, Lafayette tiene la cúpula más bonita que he visto…

Paris

 

¿Volver a París? Sin duda.

Paris

Sígueme
Compártelo

9 Comentarios

  1. He leído tu post y me han entrado unas ganas terribles de volver a París. Una cita pendiente ir a Montmartre, y a la frutería de Amelie, pero de las galerías paso, eso tiene que ser un agobio!
    ¡Precioso el video!
    Besos ;)

    PD: que guapo tu peque XD, Hugo tiene la misma sudadera!

    • 27/04/15 / 13:09

      Ainss es una ciudad a la que volvería una y mil veces yo también. Haces bien en pasar de las Galerías. No tienen nada a parte de la cúpula. Y gracias por lo del vídeo!!

  2. 27/04/15 / 14:04

    Paris…Paris!!!! vaya ojazos tiene tu peque! un video chuli, tenemos que ponernos las pilas las demás! jajajaja. Un beso grande

    • 27/04/15 / 17:54

      jeje el «ojazos» se pasó dormido la mitad del día de Eurodisney! Me alegro de que te guste! besos

  3. 28/04/15 / 09:31

    Me encanta «tu París» como te comenté ayer, esto es lo que me gusta, vivri a través de tus ojos París, París es una ciudad en la que por trabajo estuve 3 veranos casi enteros, y he ido mucho, y seguimos por allí… Pero me gusta cuando veo post y fotos de otras personas, porque cada una de ellas me descubren algo.
    No me van a descubrir la Torre Eiffel, ni el Arco del Triunfo, Ni el Sagrado Corazón, pero si veo alma y sentimiento en sus fotos.
    Un besazo guapa

    • 28/04/15 / 10:56

      La verdad es que tienes razón. Cada uno aporta su experiencia desde un prisma y en ello está lo más enriquecedor. Para los monumentos y demás, ya están las guías. Por cierto, qué gran trabajo tienes que te permite ver el mundo! te envidio que lo sepas…un abrazo!!!

  4. 29/04/15 / 16:43

    Joe, justo hoy he publicado un post sobre mi viaje a San Francisco… ¡y ni siquiera he estado en Paris! ¿Te lo puedes creer??? Es mi gran suspenso a recuperar en materia de turismo europeo :D

    Tu post me ha recordado que tengo muuucho que ahorrar para todos los viajes que quiero hacer. Al menos he podido ver un poquito más a través de las fotos y del vídeo, que me ha encantado.

    Bravo, un post genial! :)

    • 29/04/15 / 17:11

      Uf, mi viaje soñado, o uno de ellos es San Francisco aunque te diré, que soy un poco como tú, fui a Costa Rica antes que a París jejeje. Supongo que por aquello de «total, si está aquí al lado…»
      Mil gracias por comentar y por pasarte y no me pierdo tu viaje a USA! besos

  5. 30/04/15 / 11:10

    Qué recuerdos, Olga!!! Un placer volver a París a través de tus fotos, volver a recorrer las empinadas y angostas calles de Montmartre, sin duda, uno de los barrios que más me cautivó. Cenamos en una de las terrazas de la Plaza de Tertre y tengo un recuerdo inmejorable.
    Adoro París, estoy deseando volver y hacerlo con Sofía seguro que será una gran experiencia.
    Una vez más, el vídeo genial!!!!
    Un besazo, guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?