Escapada de verano a Génova

Escapada de verano a Génova

Así, a priori, Génova puede no ser el destino prioritario en Europa del viajero, sin embargo, yo os diré que, una vez llegué, me quedé con ganas de mucho más.

Los que nos vais conociendo, ya sabréis de nuestra especial predilección por ciudades decadentes como Lisboa y quien conoce Génova, sabe que tiene mucho de esto. De decadente pero también de romántico.

Este ambiente bohemio, multicultural y algo desaliñado, le confiere a esta ciudad con vistas puestas en el mar, un halo de misterio y romanticismo propios. Los viajeros disfrutarán de sus paseos entre callejuelas estrechas en donde los balcones se juntan tanto que los vecinos podrán darse la mano.

La ropa tendida y los colores de las fachadas, completan este ambiente al más puro estilo bohemio del mediterráneo.

¿Os venís con nosotros a Génova?

calles de genova

Nos alojamos en pleno centro, a escasos dos minutos de la catedral de San Lorenzo de Génova.

Por un lado, el alojamiento, del que os hablaré en otro post, estaba genial y como os digo, muy bien situado, pero para moverte con el coche es una auténtica pesadilla porque esta zona de la ciudad está peatonalizada.

Por eso, yo os recomiendo encarecidamente que dejéis el coche en un parking como el de la calle Largo delle Fuccini que está bastante céntrico. Os dejo por aquí el enlace con la ubicación exacta

El centro es un cúmulo bullicioso y lleno de vida en donde el viajero se expone a un millón de estímulos.

Proliferan las tiendas de “todo un poco” a menudo regentadas por paquistaníes e indios y los puestos de comida callejera. No hay nada que no puedas encontrar en Génova si te lo propones.

puerto genova

Si vas con niños, un buen plan puede ser visitar su acuario y el puerto. Además, junto a éste último, te encontrarás con una zona de terrazas y heladerías con vistas al canal muy apetecible para las tardes de verano.

puerto de genova

puerto de genova

Visita al Galeón

Una de las imágenes que más impactan al pequeño viajero es el Galeón pirata que está atracado en el puerto Antico. Se trata de una réplica de un barco que se construyó para la película “Piratas” de Roman Polansky y que se ha convertido en una atracción más de la ciudad.

galeon pirata

Pero insistimos, para nosotros, lo mejor de Génova fue su ambiente distendido y bullicioso y sus largos paseos callejeando entre palacios y puestos callejeros.

calles de genova

A quien me dijo una vez que cuando llegas a Génova desde un crucero, la imagen se queda en tu retina para siempre. Nosotros lo hicimos por carretera, siguiendo la ruta de 18 días por el sur de Francia e Italia en coche y aún así, nos impactó.

¿Conoces Génova? ¿Piensas en este destino como una próxima opción?

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *