UA-104161916-1

Jardín Botánico

Los cerezos japoneses son un espectáculo para la vista. He de reconocer que jamás pensé que muchos de los árboles que se encuentran plantados en Valladolid, en calles y urbanizaciones, fueran los cerezos japoneses, que no dan fruto pero que falta nos les hace. Son algo precioso en estas fechas, y plantados en hilera, hacen de una calle cualquiera un auténtico escenario de cine.

Sakura

Hace unos días, me quedé mirándolos como una tonta y pensando que algún día, pondré mi pequeño jardín lleno de estos hermosos árboles cuando me enteré que en muy cerquita de Valladolid  tenemos un precioso jardín botánico en donde estos árboles tienen hasta su propia fiesta. Y es que cada año se celebra la fiesta del Haiku que consiste en colgar unos pequeños poemas (Haikus) en los cerezos (Sakuras). Si quieres conocer más información sobre esta  celebración (Hanami) japonesa pincha aquí

Más concretamente, el jardín Botánico del que te hablo hoy está situado en la localidad de Arroyo de la Ecomienda (Valladolid) junto al Hotel Ac Palacio de Santa Ana pero muy cerquita de la ciudad del Pisuerga. Aquí te dejo el enlace de su página de Facebook por si quieres más información y horarios de apertura.

jardín botánico

Nada más entrar, encontrarás un completo invernadero en donde conviven diferentes especies, entre ellas, muchas tropicales como la flor del Ave del Paraíso que nos recibe con su peculiar majestuosidad.

“En principio, una de las razones de este jardín es poder informar a los ciudadanos y amantes de la jardinería y botánica, de la cantidad de plantas diferentes que pueden tener en sus propios jardines, comenta Boriana”, encargada de la divulgación de este espacio.

sakura

Foto: Jardín Botánico de Arroyo

Sakura

Magnolios, tapizantes, plantas de rocallas o incluso una Secuoya Gigante son algunas de las especies que podrás observar en estos más de 12.000 metros cuadrados de Jardín aunque para Boriana, quizás el Gingko o árbol de los cuarenta escudos, sea su preferido y no me extraña, está considera como la especie superior viva más antigua del planeta!!

Desde aquí deseamos una larga a vida al Botánico porque espacios como éste son siempre bienvenidos en la ciudad!

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Looking for Something?