Eurodisney: Cómo disfrutarlo y no morir en el intento

Eurodisney: Cómo disfrutarlo y no morir en el intento

¿Te sorprende el título del post?

Ir a uno de los lugares más felices del mundo puede convertirse a veces en una auténtica pesadilla. Nosotros vivimos Eurodisney con una mezcla de amor-odio y por eso te contamos aquí lo que puedes hacer para que todo vaya sobre ruedas:

Elegir fecha

No vayas en agosto. Al menos esa es mi recomendación. Yo sé que este mes es el preferido para muchos españoles y por eso mismo, te arriesgas a que el parque esté atestado de gente con lo que no disfrutarás a tope de la experiencia. Como nosotros éramos aún novatos en esto de viajar por Europa, metimos la pata y allí que nos plantamos en pleno mes de agosto. Si puedes, elige otras fechas fuera de temporada.

entrada de eurodisney

afluencia de gente en eurodisney

Compra de entradas:

Cuidado con dónde compras tus entradas. Nosotros las compramos en España, en una agencia de viajes de internet pensando que una vez allí, no tendríamos que hacer cola a la entrada. ERROR. Tuvimos que pasar por taquilla para validar los tickets y estuvimos esperando más de una hora para entrar a pesar de que llegamos con bastante tiempo. Lo mejor, comprarlas en agencias reconocidas como El Corte Inglés o en la propia web oficial de Eurodisney. Todo el proceso de compra es en español, podrás pagar con tarjeta de crédito y casi con total seguridad, las mejores ofertas económicas las encontrarás allí.

Colas en las atracciones

Si no conoces la Fast Past, te pasarás el día haciendo cola.

¿En qué consiste la Fast Past?

La Fast Pass es un pase gratuito de acceso sin colas a algunas atracciones de Eurodisney. Especialmente indicado para atracciones muy demandadas en las que se espera que las colas sean muy grandes.

Una vez llegas a la atracción, verás que suele haber dos entradas: La normal y la Fast Pass. Si introduces tu entrada en una de las máquinas, se te expenderá una fast pass que te indicará la hora a la que debes acudir a la atracción y no hacer cola. Mientras tanto, puedes irte a tomar algo, darte una vuelta o entrar en otra atracción si te da tiempo.

Una vez llega la hora de la cita, acudirás a la entrada de la atracción y ya no harás cola.

atracciones de eurodisney

En este enlace te viene la lista de todas las atracciones de Eurodisney que disponen de Fast Pass. 

Piensa que el tiempo allí es oro y si no quieres pasarte el día de cola en cola, la Fast Pass es una muy buena idea.

Cabalgata y otros espectáculos del parque

Con una semana de antelación y en la misma web de Eurodisney, podrás tener acceso a los horarios de la cabalgata y los espectáculos y pasacalles del parque. Ésta es una información vital de nuevo para intentar hacer el menor número de colas posible. Las cabalgatas suelen estar llenas de gente que ha ido ya con antelación por lo que, si vas en grupo, lo mejor es que alguien se coloque para coger un buen sitio y os turnéis para ir a las atracciones hasta la hora de comienzo de la cabalgata.

pinocho

cabalgata eurodisney

 

cabalgata eurodisney

¿Cómo orientarse en el parque?

Desde mi punto de vista, lo mejor es tomar el tren que hace el recorrido por Eurodisney. Es un tren del oeste y, una vez a bordo, te harás una idea más certera de las dimensiones y de dónde está todo. Nosotros lo hicimos en nuestra visita a Legoland en Dinamarca y nos vino genial para hacernos una composición del lugar. De todos modos, justo a la entrada te entregarán un tríptico con información útil del parque y un mapa del lugar con la señalización de todas las atracciones y restaurantes u otros servicios.

hotel de disneyland parís

Silla infantil / de paseo

Puedes acudir con tu habitual silla de paseo tranquilamente en el parque. Eso sí, en la entrada a las atracciones, deberás dejarla en la puerta, “aparcada” junto a todas las demás. Pero vamos, no hay de qué preocuparse. Ni en Eurodisney, ni en Legoland ni en Portaventura, hemos tenido problema alguno con esto. De todos modos, al igual que en Legoland, en Eurodisney también se pueden alquilar sillas de paseo a cambio de una fianza y un precio/día en las tiendas de alquiler como en la situada a la entrada del parque en Town Square Terrace.

silla de paseo en eurodisney

cenicienta y su guardaespaldas

Por si llueve

No comentas el error de olvidarte el paraguas o el chubasquero en el hotel o lo pagarás a precio de Louis Vuitton.

Cuando estuvimos en pleno mes de agosto, creo que de 8 horas en el parque nos llovieron unas seis y media. No llevábamos nada así que no nos quedó más remedio que entrar a una de las tiendas del parque y comprar los típicos chubasqueros-ponchos transparentes de Eurodisney a unos 12 € la unidad.

Ten en cuenta que en París llueve muy a menudo, por lo que no es de extrañar que te caigan algunos chuzos de punta en el parque.

Y hablando de tiendas, todo lo que compres será caro pero lo cierto es que en las tiendas de dentro del parque, encontrarás cosas que no existen ni se venden en ninguna otra tienda aunque sea oficial de Disney. Especialmente los disfraces. No fue nuestro caso porque a Héctor no le va demasiado disfrazarse pero muchos otros amigos y conocidos, se trajeron los disfraces preferidos de sus hijos de allí porque no los encontraron en ningún otro sitio.

castillo de la bella durmiente

Comer

Puedes comer en el parque o fuera de él. Si decides comer en el parque, hay un montón de opciones pero suelen ser caras y en plan comida batalla. Pero bueno, Eurodisney se caracteriza por otras cosas y no destaca por la comida como pasa en casi todos los parques de atracciones. El problema de Eurodisney es la masificación. Una vez más, organízate. Es mucho mejor que reserves en los restaurantes o correrás el riesgo de quedarte sin sitio.

Una vez más, te recomiendo visitar la web oficial de Eurodisney en donde te viene la relación de restaurantes y el precio medio para que te hagas una idea.

Y por lo demás, ármate de paciencia. A pesar de que es un sitio espectacular, las colas pueden empañar un poco la experiencia pero si te sabes organizar bien, disfrutarás de Eurodisney como un niño!!

¿Qué más trucos conoces para aprovechar al máximo el día en Eurodisney?

 

Sígueme

2 Comentarios

  1. Milu_Rory
    28/01/18 / 16:22

    Hola Olga,
    En que Hotel os quedasteis? El viaje lo hicisteis en coche o avión?
    Gracias!

    • 29/01/18 / 10:50

      Hola guapa!! Nosotros ya estábamos en París. Fuimos en avión y nos hospedamos en Le Marais en un apartamento. A Eurodisney fuimos un dia en tren RER desde París. Está a solo 32 km de la ciudad así que, en una media hora más o menos estarás en el parque. ¿Tienes pensado quedarte en un hotel en el parque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *