Excursión a Odense, una villa a pocos kilómetros de Copenhague

Excursión a Odense, una villa a pocos kilómetros de Copenhague

Seguramente no todos los viajeros hayan oído el nombre de Odense. Pero cuando pensamos en Hans Christian Andersen, pocos son los que desconozcan que era danés.

Pues efectivamente, este célebre escritor nacido en Dinamarca, es oriundo de Odense en donde pasó gran parte de su vida. De hecho, en esta pequeña villa del centro del país, se encuentra un museo muy entretenido en su honor y en verano, se organizan talleres y teatros al aire libre para poder disfrutar en familia.

calles históricas de odense

Visita de un día

Aunque Odense es una de las ciudades más grandes de Dinamarca, nosotros íbamos de paso, de camino a Legoland en Billund y nos detuvimos aquí para pasar parte del día antes de llegar a nuestro precioso hotel de Vejle junto al fiordo de Frederizia.

Por lo que, de todos los planes que ofrece la ciudad, hoy te vamos a hablar de la visita a la zona de casas tradicionales de los siglos XVIII y  XIX en donde se encuentra la del propio escritor y el museo erigido en su nombre.

casitas tradicionales de Odense

Pasear por esta zona es una delicia. Y como ya te hemos comentado en algún otro post sobre nuestro viaje a Dinamarca, no es un país especialmente masificado. Por ello, si eres un amante de la fotografía, te lo pasarás en grande inmortalizando momentos en esta zona sin a penas preocuparte de los turistas.

calles de odense

calles de odense

 

calles de odense

Pero a parte de las callejuelas donde se encuentran las casas tradicionales, hoy en día restauradas, podemos dedicar un tiempo a visitar el museo del escritor. Especialmente en la zona del parque junto al museo. Ya que en verano, se organizan teatros con las principales obras del autor representadas al aire libre y es una auténtica delicia verlo junto a muchas otras familias que se acercan a pasar la tarde allí.

El ambiente es genial con familias enteras disfrutando de una jornada de asueto recordando las principales obras del autor. Para ello, Odense dispone de un pequeño y delicioso teatro junto al museo del escritor. Es de acceso libre. Eso sí, las obras suelen estar representadas en danés por lo que seguir el hilo es harina de otro costal ;)

teatro hans chirstian andersen

teatro H C Andersen

LA CURIOSIDAD DE LA EXCURSIÓN

Siempre que puedo, os cuento algunas curiosidades que descubrimos en nuestros viajes y en esta ocasión no iba a dejar pasar la oportunidad.

Si eres un amante de la Navidad y los objetos decorativos de esta época del año, no puedes perderte una visita a la preciosa tienda de Navidad de Odense. Está junto a las casas tradicionales de las que te hablaba y no tiene pérdida. Abre todo el año y es una preciosidad de sitio.

Klods Hans

La tienda en cuestión se llama Klods Hans (Te dejo el enlace por aquí) y está repleta de cachivaches navideños y adornos ideales de estilo nórdico. ¿Serás capaz de salir de ahí sin un recuerdo?

Klods Hans

Klods Hans

Mira que yo no soy mucho comprar en los viajes pero aquí no me pude resistir y me traje la típica bola para nuestro árbol de Navidad viajero.

Klods Hans

http://www.klodshansodense.com/es/inicio/

Y hasta aquí el post de hoy.

¿Conocías Odense? ¿Y Dinamarca?

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.