Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

 

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces y mercadillos, en primavera aprovecharás esta gran urbe con temperaturas algo más agradables que en invierno y más horas de luz. Ya sabes que esto se agradece cuando uno turistea así que, no te lo pienses y hazte una escapada a Londres!!

Para conseguir buenas ofertas de vuelos, lo mejor es intentar comprar los billetes con varios meses de antelación. Nosotros los compramos en enero para viajar en abril y nos ahorramos unas cuantas libras. Puedes mirar en Skycanner o Momondo para reservar tus billetes al mejor precio.

DÍA 1: SALIDA DESDE MERYLEBONE

Nos alojamos, como ya es habitual, en un apartamento de Airbnb situado en el barrio Marylebone, junto a Baker St. Esta zona de Londres, muy próxima a la calle Oxford Street, es una muy buena opción si se va con niños porque es tranquila pero se encuentra a tiro de piedra de las principales atracciones del centro de la ciudad. En 10 minutos estarás dando una vuelta por Seldfriges, Liberty London o la preciosa juguetería Hamley’s.

Si deseas saber más acerca de cómo alojarte con Airbnb, en este enlace tendrás información más detallada.

Aquí te dejo nuestra ruta el primer día por si te apetece seguir nuestros pasos.

Desde Marylebone llegamos caminando (unos 15 minutos) hasta Oxford Street y decidimos enlazar con la perpendicular a ésta, la archiconocida Regent St, en donde se encuentra el famoso Liberty London y la preciosa y siempre divertida juguetería Hamley’s. De compras y centros comerciales os hablaré más detenidamente en otro post.

A medio camino, decidimos hacer “parada y fonda” en Carnaby Street en donde encontraréis un montón de restaurantes de todo tipo. Eso sí, intentad ir antes de las 14:00 h porque los locales se llenan. Por cierto, Carnaby Street es una de las calles imprescindibles para visitar si se va a Londres en Navidad. Existe una pequeña zona que ambientan de forma preciosa con luces en donde podrás tomarte algo mientras escuchas música.

TRAFALGAR SQUARE-BIG BEN-CASAS DEL PARLAMENTO

Mientras caminamos entre la multitud por Regent St, cuya arquitectura tan característica fue la primera en Europa para albergar tiendas,  vamos dejando las grandes marcas que se concentran en este lugar para dar paso a uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Pero antes de irnos de Regent ST, si lo que te va son las compras, aquí tienes una APP gratuita con todo lo que debes saber para pasar una jornada de shopping al más puro estilo londinenses. Datos curiosos sobre la arquitectura del lugar y por su puesto, una completa guía de marcas y tiendas.

Ahora sí nos vamos de Regent SE y llegamos a Picadilly, Trafalgar Square, Horse Guard Parade y por supuesto, nos detenemos en el número 10 de Downing Street. Si aún no conoces Londres y sientes curiosidad por saber dónde vive la primera ministra del Reino Unido, verás un buen puñado de policías armados, muchas rejas y ahí, a lo lejos, quizás vislumbres la famosa puerta de color negro que siempre sale en la televisión cuando se dan las ruedas de prensa desde la residencia oficial.

BIG BEN Y LAS CASAS DEL PARLAMENTO

De la residencia de la primera Ministra británica al Big Ben y la Abadía de Westminster hay un paso así que, te costará muy poco llegar. Sin embargo,  apuesto a que irte de allí no será tan fácil. ¿Cómo no hacerse la foto con la Torre del Reloj más famosa de Londres? Es sí, hacerlo sin que salga gente por detrás es harina de otro costal…

Y tomamos el puente de Wetsminster para pasar al otro lado del río y darnos de bruces con las kilométricas colas del London Eye. Ya que hablamos de esto, en próximos post os contaré que hay un par de sitios para poder ver la ciudad desde las alturas y que no te costarán una libra. De todos modos, si decides subirte a la gran noria, mejor reserva las entradas antes. Nosotros nos subimos ya hace años y aunque el precio es algo elevado, lo cierto es que lo recomiendo totalmente porque las vistas merecen mucho la pena.

La zona que separa el London Eye de la estación de Charing Cross es un camino repleto de artistas de calle y llena de restaurantes por lo que, si vas con niños, también es una buena zona para parar a repostar fueras mientras das un paseo agradable.

PUENTE DE HUNGERFORD BRIDGE / COVENT GARDEN / CHINATOWN

Mucho menos conocido que el Puente de Westminster es el puente de Hungerdord. Cuenta con una pasarela peatonal y otra para ferrocarril y desde ahí, se obtienen unas vistas espectaculares del Big Ben y las Casas del parlamento. Además, está mucho menos transitado que el puente anterior por lo que esta puede ser una ocasión perfecta para sacar unas cuantas fotos.

Si el cansancio acusa, no te preocupes, porque al final del puente de Hungerford te recibirá Charrington Station, una de las estaciones más grandes de Londres desde donde podrás desplazarte a casi cualquier lugar de la ciudad.

No fue nuestro caso y aún tuvimos fuerzas para encargar algo de comida asiática en Chinatawon.

SI VAS CON NIÑOS, OLVIDA LA PINTA

El barrio chino de Londres ya se considera parte indivisible del famoso Soho. Un barrio multicultural en donde disfrutar de la comida en la calle, la música en directo y pub’s para todos los gustos y colores. Eso sí, si vas con niños, en la mayoría de esos pub’s te prohibirán la entrada por lo que tendrás que conformarte con tomarte la pinta en la calle. Por cierto, paseando por el Soho nos encantó la nueva costumbre de los bares y restaurantes londinenses de sacar a la calle unas bandejas y ofrecerte, muy amablemente, una muestra de sus mejores platos recién cocinados. Lo hacen como reclamo para que entres al restaurante y comas a la carta, sin embargo, suelen ser súper atentos y educados y te ofrecen de todo aunque no entres al restaurante a comer. Pollo al curri, brochetas etc.. un poco de todo.

Mi recomendación: Si vas al Soho, hazlo con el estómago vacío y disfruta de picar algo de su muy variada gastronomía.

Y hasta aquí el primer post de Londres.

Muy pronto, comenzaremos con los vídeos y con los demás post en donde podrás tomar ideas para ir a Cambridge y a muchos otros puntos de interés de esta preciosa y siempre amable ciudad!

Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

Sígueme

1 Comentario

  1. Sonia
    09/05/17 / 10:33

    Que bien lo pasamos….ya estoy deseando volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *