¿Nos quedamos en Valladolid?

Plaza del Viejo Coso

Aunque ya sean 8 los años que llevo viviendo en Valladolid junto a mi pequeña familia, aún existen mil sitios por descubrir muchos de los cuales estoy comenzando a conocer gracias a esa pequeña comunidad 2.0 que estamos haciendo en IG.

VALLADOLID

Y es que sois muchos vallisoletanos los que nos seguís a través de las redes y me aportáis un montón de ideas cada día para seguir descubriendo esta preciosa aunque fría ciudad.

VALLADOLID

El rincón que te traigo hoy es la llamada Plaza del Viejo Coso. Situada en pleno corazón de la ciudad, fue la primera plaza de toros que tuvo Valladolid allá por el año 1833. Y así siguió funcionando hasta la última década del siglo XIX, momento en el que se construyó una nueva plaza de toros en el Paseo Zorrilla.

La plaza del viejo coso dejó de serlo para convertirse más tarde en cuartel de la Guardia Civil y ya en los años 80′, allí donde estaban las gradas, se construyeron pisos.

valladolid

Debo entonar el “mea culpa” porque estuve algo más de un año viviendo a dos calles de allí y nunca me dio por pasear por esa zona. Al final, supongo que nos pasa un poco a lo mismo; y es que nos movemos casi siempre por la misma zona, las mismas calles, las mismas tiendas etc…

Valladolid

Valladolid

Valladolid

La plaza, aunque es un ir y venir de gente, no se caracteriza precisamente por el bullicio de una antigua corrala, ya que muchos vallisoletanos utilizan esta plaza de forma octogonal para pasar de la Calle San Quirce a la calle San Ignacio y viceversa.

Valladolid

Valladolid

¿Qué te parece el lugar? ¿Lo conocías?

Reconozco que una de las cosas que más me gustan de hacer turismo es visitar lugares poco conocidos. Es como una especie de turismo “freak” ya que lo más conocido siempre es fácil de encontrar en fotos, libros de historia etc… pero lo poco conocido es como una especie de tesoro escondido que descubres por primera vez.

De acuerdo, cuando visitamos un lugar, casi siempre comenzamos por los lugares más emblemáticos. Si vas a Pisa, ¿no te harías una foto con su torre inclinada al fondo? Por supuesto.

Sin embargo, no dejes escapar la oportunidad de conocer también lugares más escondidos y menos populares porque estoy segura de que en alguna ocasión te llevarás una agradable sorpresa.

Valladolid

Valladolid

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya gustado La Laza del Viejo Coso y si te dejas caer por la ciudad del Pisuerga, apunta este rincón como visitable. Te encantará.

Feliz semana!

Valladolid

 

 

 

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

    • 15/04/16 / 10:10

      Es uno de los rincones menos conocidos de la ciudad. De hecho, te diré que llevo 8 años viviendo aquí y no había ido! lo mío tiene delito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.