Planes con niños en La Rioja

Planes con niños en La Rioja

El invierno no tiene porqué ser aburrido con planes en familia como el te traemos hoy. Y es que Bodegas Valdemar, en La Rioja Alavesa, ha pensado en los papis y en los niños diseñando una jornada en la que grandes y pequeños disfrutarán de una visita a bodega como nunca antes. “Experiencia Valdemar” es el título de esta acción en familia en donde podremos conocer en primera persona una empresa con más de 150 años de historia en donde vino y juego se juntan para hacer de tu visita un momento inolvidable junto los pequeños de la casa.

La Rioja Alavesa Valdemar

“Experiencia Valdemar” es un juego de niños y también una oportunidad para disfrutar de una copa de vino con amigos. Aprender del maravilloso mundo de la enología en una bodega referente en La Rioja y hacerlo junto a tus hijos es una oportunidad que raramente podemos disfrutar los papis. Nos pasa mucho que cuando buscamos escapadas de fin de semana, debemos contentar a todos los miembros de la casa y a menudo esto es imposible. Sin embargo, la familia Martínez Bujanda, quinta generación de Valdemar, ha pensado en las familias y ha diseñado un planazo de fin de semana que no querrás perderte.

¿Has oído hablar de las Uvas Mágicas? ¿Sabes dónde vive el Conde de Valdemar? ¿Has contado los 37 pasos que te llevarán hasta el mosto?

Estas preguntas se responderán en una jornada de juegos en donde los niños y sus papás irán descubriendo pistas que les lleven a descubrir grandes enigmas relacionados con el mundo del vino. De camino, conoceremos detalles del envejecimiento en las barricas y sus aromas, hablaremos del embotellado y cataremos alguno de sus caldos.

Pero ahora te voy a contar exactamente nuestra experiencia de hace un par de semanas en este precioso enclave riojano y estamos seguros que si algo te sobrará, son ganas para vivirlo tu mismo junto a tus niños.

Planes en familia en La Rioja

Las familias son recibidas en Bodegas Valdemar en donde ya comenzarán a explicarnos detalles relacionados con los diferentes tipo de uva y el proceso de cosechado. A partir de ahí comienza el juego. Los niños recibirán un kit con todo lo necesario para la aventura. Un cuento con preciosas ilustraciones Esther Gili y su cuaderno de etapas. Cada pista, cada tramo, será apuntado en su cuaderno hasta llegar a meta en donde recibirán su premio.

Caminamos entre barricas y salas de embotellado, a veces con luz y en ocasiones tendremos que echar mano de nuestras linternas. Todo muy divertido y ameno y te aseguro que los niños se lo pasaron en grande.  A medio camino, hacemos parada y fonda y degustamos un vino mientras charlamos. Nos conocemos y seguimos aprendiendo sobre este maravilloso mundo.

Planes en familia en La Rioja

Planes con niños en La Rioja

La Rioja

Planes con niños en La Rioja

Tendrás que poner a punto tu olfato. Y es que una de las actividades que más me gustó fue la relacionada con la educación olfativa. No te creas que es tan fácil identificar olores y ponerles nombre. Aromas como la violeta, el chocolate, el corcho o el champiñón están presentes en el vino. Éstos hacen que el vino obtenga parte de su carácter gracias a la mezcla de ellos. Identificarlos o no, será algo que solo descubrirás si vives la experiencia.

Planes con niños en La Rioja

Planes con niños en La Rioja

EXPERIENCIA VALDEMAR EN DATOS

  • La actividad tiene una duración aproximada de hora y media y terminará con un maridaje de vinos.
  • Al final, habrá un picoteo que te dejará muy buen sabor de boca.
  • El precio es de 15 euros para adulto y 10 para los niños
  • Probaréis tres tipos de vino diferentes
  • Los niños recibirán un kit completo para la actividad que luego podrán llevarse a casa

La Rioja ofrece múltiples actividades relacionadas con la gastronomía y el enoturismo por lo que si estás pensado pasar unos días en familia por la zona, no puedes perderte un actividad como esta. Te encantará y tus niños lo disfrutarán contigo.

La rioja en familia

la rioja

La Rioja

Nosotros lo pasamos genial y desde aquí agradecemos a Bodegas Valdemar por la invitación y a nuestros compañeros bloggers de aventuras Mónika de Viajando con Mami y María de La Furgoteta

Un placer conoceros chicos!!

 

 

 

Sígueme

1 Comentario

  1. Sonia
    05/12/16 / 12:44

    Que pinta tan buena tiene todo…desde luego dan ganas de ir…muy buen plan de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.