¿Qué tiene de especial el Barceló Asia Gardens?

¿Qué tiene de especial el Barceló Asia Gardens?

Un capricho de vez en cuando no hace daño a nadie, así que, las circunstancias de este verano nos llevaron a elegir el Barceló Asia Gardens para disfrutar de una semana de no hacer nada.

Repito. No hacer nada. Esa ha sido la máxima de este verano por prescripción médica. Y es que, como muchos de vosotros sabéis ya a través de Instagram, Javier tuvo un problema que le obligó a permanecer ingresado en el hospital más de tres semanas y una posterior y larga baja laboral.

¿Será tan bonito como dicen? ¿Será tan exclusivo ? ¿Qué tiene de especial este hotel de Benidorm?

Después de una semana disfrutando de todo lo que nos ofrecía, os cuento por aquí nuestra experiencia y las conclusiones que hemos sacado.

El hotel Barceló Asia Gardens es un hotel de 5 estrellas Gran Lujo. Y eso se nota desde el momento en que pasas la barrera de seguridad de la garita situada en la entrada. Si no tienes reserva, no podrás acceder a él ni para ir a cenar a uno de sus restaurantes.

Todo el personal, ataviado con uniformes tipo thai, te recibe con el namasté (esto nos provocó más de una sonrisa al principio). Su labor complaciente y su atención personalizada se palpan en el ambiente desde el minuto cero.

Una vez llegas al hotel, ya te sorprendes del ambiente. Una gran lobby decorado al milímetro, un té de bienvenida y un grupo de profesionales dispuestos a hacer de tu estancia en el hotel algo inolvidable. Vamos, que desde el minuto uno, sabes que te van a mimar durante toda la estancia.

El personal es encantador y dispuesto. Atienden tus dudas, solucionan pequeños inconvenientes. Es decir, desde el principio, tienes la seguridad de que van a hacer lo posible para que te sientas a gusto.

Llegamos demasiado temprano y nuestra habitación no estaba lista, sin embargo, para todo hay solución. Así que nos prestaron una habitación de cortesía para darnos una ducha, cambiarnos de ropa, descansar del viaje y comenzar a utilizar los servicios del hotel desde el primer momento. Esto ya es un punto a tener en cuenta.

Las instalaciones del hotel son espectaculares. Se ubica a los pies de la sierra de Cortina en una pequeña colina desde la que también tienes vistas al mar y  rodeado de un impresionante jardín botánico con más de 150.000 plantas exóticas. También hay estanques de peces, puentecitos de madera y pequeñas cascadas. El recorrido a la habitación es un sendero precioso que te anima a seguir explorando.

ASIA GARDENS ASIA GARDENS ASIA GARDENS ASIA GARDENS ASIA GARDENS ASIA GARDENS ASIA GARDENS

La habitación tampoco nos defraudó. La decoración es de estilo balinés y tiene terraza. Es más, con los niños suelen tener algunos detalles pero esto no os lo cuento porque arruinaría vuestra sorpresa si decidís alojaros en Asia Gardens.

Os voy a contar tan solo algunos detalles por los que yo considero que este no es un hotel de 5 estrellas normal.

Una vez llegas al área de piscinas, lo normal es que el personal a cargo te acompañe y  te abra la sombrilla. Si decides darte un baño y volver a tu tumbona, lo habitual es que alguien haya ido antes a colocarte la toalla y dejarla perfectamente lisa. Dicho así, puede parecerte una tontuna pero lo cierto es que son este tipo de detalles los que marcan la diferencia entre un hotel normal y un servicio premium.

Os dejo por aquí las opiniones de otros usuarios en TripAdvisor por si os pueden servir.

En este post yo no entro a valorar si merece o no la pena. Este aspecto lo debe valorar cada uno y analizar si compensa o no pagar este servicio.

El paraíso de los niños

En contra de lo que pueda parecer a priori, El hotel Barceló Asia Gardens es una opción perfecta para familias. Cuenta con un Kids Club que te dan ganas de probar aunque se te haya ya pasado el arroz. Se trata de una edificación a parte con jardín propio y equipada perfectamente para que los niños jueguen o hagan talleres tanto dentro, como al aire libre. Pero lo mejor es una vez más, la atención de los monitores. Si así lo deseas, ellos se encargan de acompañar a los niños a comer o cenar y de traerlos de vuelta al punto de encuentro. De este modo, vosotros podéis disfrutar de una cena romántica en uno de los restaurantes del hotel. Entre las actividades que ofertan se encuentran las de golf, manualidades, teatro, popstar o Robotix. Esta última con cargo adicional pero que merece realmente la pena por la variedad y calidad de los elementos que se ponen a disposición de los niños y los profesionales que imparten el taller.

Pero insisto, lo más importante, al menos para nosotros, es la atención de los monitores. Nada de masificación. La mayoría de las veces había más cuidadores que niños.

Actividades para adultos

Con la reserva de tu estancia en Asia Gardens, tendrás la posibilidad de realizar algunas actividades sin cargo. Entre las más destacadas, yoga, taichi, meditación (todo en grupos muy reducidos. Nunca vimos a más de 5 personas), o disfrutar de sus talleres de coctelería o cocina asiática entre otros. Yo os recomiendo especialmente el de cocina a cargo de una chef  Nepalí. Aprenderás a cocinar algo nuevo y lo probarás allí mismo. De verdad, os dejará muy buen sabor de boca ;)

Si deseas más información sobre esto, los Relaciones Públicas del hotel te informarán de cada actividad así como de los horarios.

Tampoco es de extrañar que te encuentren por el hotel con algunas personalidades destacadas del mundo de las revistas del corazón, del mundo de la música o del cine ya que, la exclusividad que ofrece este hotel así como la discreción del personal de servicio, hacen que muchos famosos elijan este complejo para disfrutar de unos días de asueto.

Por lo demás, en este hotel se tienen todos los servicios para descansar, relajarse y desconectar del estrés de la vida diaria. Si no te apetece, no creo que eches de menos salir a explorar la zona aunque está muy cerquita de Altea y de Calpe por si apetece una excursión, salir a cenar o simplemente conocer algo más de la costa mediterránea. 

Piscinas:

El hotel cuenta con varias piscinas de las cuales, 4 son de acceso libre como clientes del hotel aunque existen zonas exclusivas para clientes alojados en suites.

Algunas de las piscinas exteriores están climatizadas durante todo el año a 30 grados por lo que, prácticamente cualquier mes puede ser una buena opción para visitar este paraíso.

Una de las piscinas, la situada en la parte más baja del hotel es de poca profundidad por lo que es perfecta para familias con niños y si lo tuyo es una escapada romántica, tu piscina será la bautizada como “Las caras de Angkor”, solo para adultos a donde podrás acudir para relajarte sin ruidos.

Nosotros nos quedamos con el grato recuerdo de haber disfrutado de unas vacaciones especiales, por las circunstancias y por la buena experiencia que tuvimos en este precioso hotel al que sin duda, volveremos.

A lo largo de este verano muchos de vosotros, a través de privados por Instagram, nos habéis preguntado especialmente por el precio del hotel. Todas las tarifas las tenéis en su web.

Por lo general, en temporada alta, el precio de la habitación no suele bajar de los 300 euros por día pero en su página existen varias ofertas a lo largo del año con precios más bajos por lo que no estaría de más que os sacárais la tarjeta Barceló para no perderos ninguna oportunidad.

De este modo, cuando reservas, entras en un club en el que suelen darte algunas mejoras a medida que vayas alojándote en sus hoteles. En nuestro caso, por la estancia de una semana, nos regalaron una tarjeta de 129 euros para gastar en servicios del hotel. Cuantas más estancias, más mejoras.

¿Has estado en hoteles de este tipo? ¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de complejos?

 

 

 

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *