Ruta por los pueblos blancos de Cádiz – Conil

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz – Conil

A parte de poseer varias de las mejores playas de España, la provincia de Cádiz es algo más que buenos hoteles y chiringuitos. Es una provincia repleta de preciosos pueblos con encanto. Los llamados pueblos blancos tan conocidos en todo el país por sus características fachadas encaladas. En el post de hoy, nos damos un paseo por Conil de Frontera

Conil de la frontera

Conil es un pueblo grande que multiplica su población en verano pasando de los 22.000 censados a los más de 100.000 en la época estival. Y es que a parte de tener playa, es una localidad muy enfocada al turismo repleta de hoteles, hostels etc… y muchos y muy buenos establecimientos de restauración para que el turista disfrute a tope de la experiencia.

patios de conil

patios de conil

 

Y es el Sur de España está inevitablemente ligado a la gastronomía. ¿Quién no ha visitado Andalucía pensando en su famoso “pescaíto Frito”?

La zona más animada de bares, restaurantes y terrazas se encuentra junto a la puerta de la Villa, lugar que podemos tomar como punto de partida. Traspasamos su arco de piedra y nos perdemos por sus callejuelas repletas de tiendas, bares y terrazas.

comer en conil

Para comer un buen atún de almadraba, nosotros os recomendamos el Bar “El Gamba”, en la plaza de Sta. Catalina. Buen producto y a buen precio ;)

patios de conil

En la Calle del Padre Caro, podéis parar también a tomar algo a alguna de sus agradables terrazas aunque, en general, toda esta zona se encuentra repleta de bares con cartas similares y muy buen ambiente.

Los patios

conil

A la vuelta de cualquier esquina y cuando menos te lo esperes, Conil te sorprende con algún pequeño pero precioso patio andaluz. Con sus fachadas de colores, con sus geranios de colores…

Lugares con encanto en donde parar a hacerse un par de fotos ¿No crees?

¿Conocías Conil?

En próximos post, te hablaré de otros pueblecitos blancos de la provincia preciosos que fueron un auténtico descubrimiento para nosotros.

Hasta la próxima!!

Kisses

 

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *