Un día en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vejer de la Frontera es sin duda alguna uno de los pueblos con más encanto y más bellos en los que hemos estado. España tiene tesoros alucinantes más cerca de lo que pensamos.

Y es que, como sabes, desde que hemos tenido a Eric hace poco más de tres meses, nuestros viajes se han relantizado un poquito y esperaremos algo más aún para salir con él fuera del país.

Así que este verano ha tocado escapada corta a Cádiz pero aprovechada al máximo.

Como la playa la habíamos descartado también más o menos por el jaleo que supone bajar a la arena con un bebé de un mes, aprovechamos los días de asueto para visitar esos preciosos pueblos blancos de la zona. Y os digo una cosa: Me he quedado con muchas muchas ganas de ver más.

Sin desmerecer a los demás, Vejer de la Frontera sea quizás unos de los pueblos blancos más bellos de la provincia de Cádiz además de formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España.

Hablando de pueblos bonitos, ¿No estaría genial poder visitarlos todos?

Vejer se alza sobre una colina desde la que se vislumbra un precioso valle. Y aunque se encuentra tan sólo a 8 kilómetros de la costa, la subida con el coche por su serpenteante carretera se hace un poquito larga. Por ello, toma nota si viajas con los niños y éstos se marean en el coche.

Nada más llegar al pueblo en verano, caminarás, irremediablemente, hacia la Plaza de España. Una pena que no podamos enseñaros fotos en este blog porque llegamos de ya noche. Sin embargo, es un sitio estupendo para picar algo o incluso cenar porque está lleno de restaurante y tiene muy buen ambiente.

Pero sin duda alguna, lo que más gusta al viajero que visita Vejer, es su belleza fruto de sus calles empinadas, su fachadas encaladas, sus gitanillas en las ventanas y sus arcos de ladrillo.

Y por si fuera poco, no podrás marcharte sin disfrutar de unas vistas maravillosas al valle desde la calle de la Corredera.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos quedaron algunas cosas interesantes que ver en Vejer como la famosa terraza de El Jardín del Califa y algunos otros puntos de interés pero ¿Sabes una cosa? Es la excusa perfecta para volver.

Y tú, ¿Conoces Vejer?

Si te apetece seguir conociendo más pueblos blancos de Cádiz, no te pierdas nuestro post de Conil de la Frontera

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.