Sol Falcó: Un hotel muy familiar en Menorca

Sol Falcó: Un hotel muy familiar en Menorca

A nosotros Menorca nos tiene enamorados y hoy te traemos una recomendación de un hotel muy familiar en la isla.

Qué queréis que os diga pero yo volvería cada año, cada verano si pudiera a este precioso paraíso.

El Hotel Sol Falcó es de la cadena hotelera Meliá y es un concepto de hotel todo incluido pensado muy especialmente para familias. Conozco ya a mucha gente que ha ido y todos coinciden en lo mismo, es un hotel perfecto para los niños.

He de confesar que a nosotros el concepto “Todo incluido” no nos va demasiado para nuestras vacaciones. Nos gusta más ir a nuestro aire y disponer de total libertad para las comidas y cenas. Pero en este caso, si tu objetivo es pasar unos días de no hacer nada, que te lo den todo organizado etc… este tipo de hoteles te pueden venir como anillo al dedo.

vista de zona de hotel

habitaciones sol falco

Ha sido objeto de una profunda reforma estos últimos años y eso, unido a la extensa oferta de animación, lo hacen ideal para familias que desean pasarlo genial sin necesidad de salir del hotel.

Los que nos vais conociendo un poquito sabéis bien que a nosotros nos gusta mucho salir a explorar. Por eso, cuando estuvimos en Menorca, cada día nos levantábamos bien temprano y cogíamos nuestro coche de alquiler para conocer calas diferentes. Sin embargo, a medio día y sobre todo, por la noche, nos gustaba llegar temprano para cenar, darnos una ducha y disfrutar de los espectáculos que ofrecía el hotel porque eran muy entretenidos y había muy buen ambiente.

De hecho, el salón en donde se realizaban la mayor parte de los espectáculos solía estar lleno casi siempre.

entrada habitacion sol falcó

Ni que decir tiene que es el paraíso de los niños ya que a parte de cine, musicales o teatro en donde participan los peques, se une el recorrido por el bosque encantado ambientado en las leyendas de Katmandú.

Cuando nosotros estuvimos por allí aún estaban los Picapiedra pero estas actividades infantiles se han modificado por otras más actuales.

Vamos, que un crío de entre unos cinco o seis años hasta los 12 o 13, no va a querer salir del hotel ya te digo yo…

picapiedra sol falcó

picapiedra sol falco

 

Por cierto, de entre todas las actividades, yo os recomiendo el espectáculo del Rey León. Además, los más pequeños pueden participar y os aseguro que se lo pasan en grande.

Pero no sólo los peques los disfrutan sino también los mayores. Te van a faltar horas del día para experimentar todas las ofertas de ocio del hotel.

animadores sol falcó

animadores sol falcó

Restaurantes:

Este hotel cuenta con un restaurante y una zona de snak. No debes preocuparte por llegar  tarde a la comida porque cuando se cierra el restaurante principal, al poco tiempo se suele abrir el bar snak que siempre tiene pizzas, hamburguesas y otras cosas para picar.

Eso sí, la comida bufet se sirve en el restaurante principal que cuenta con una zona interior y un bonito patio en donde también podrás comer.

restaurante sol falcó

Zonas ajardinadas

Nos llamó especialmente la atención la cantidad de zonas con jardines y muy bien cuidados de que dispone el hotel. Por las mañanas, a mi me encantaba salir a dar un paseo entre las piscinas y los jardines recién regados. Una gozada con las temperaturas tan agradables de la isla.

jardines sol falco

jardines sol falcó

Pero a mi lo que de verdad me gustó del hotel es lo bien cuidado que está, la variedad de piscinas y el acceso directo a la playa de Son Xoriguer.

Y fíjate que cuando vamos por primera vez a Menorca, solemos dejarnos seducir por las playas más conocidas y famosas. Pero existen calas y playas preciosas y familiares que nos desmerecen a las demás. Una de ellas es Son Xoriguer, con acceso prácticamente desde Sol Falcó y en donde más pececitos pude ver mientras hacía snorkel.

son xoriguer playa

son xoriguer

son xoriguer

Así que, tanto si te apetece salir a conocer la isla como si prefieres quedarte en los alrededores del hotel, ésta puede ser una opción perfecta para pasar unos días de vacaciones con los niños.

¿Conoces más opciones de turismo y alojamiento familiar el Menorca?

 

 

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.