Un precioso apartamento en Oporto

Un precioso apartamento en Oporto

¿Hotel o apartamento?

Esta siempre es la duda cuando viajamos con niños. En cada momento, en cada lugar y depende de muchas circunstancias, puede ser que te convenga más un hotel o un piso o un pequeño apartamento.

Para nuestra escapada a Oporto pensamos primero en hoteles sin embargo, fue toparme con los apartamentos de Kid&Coe en Oporto y no dudarlo ni un instante.

Nuestro apartamento, situado en la calle San Joao de Oporto, estaba a pocos pasos de restaurantes, cafeterías, el Palacio de la Bolsa y otras muchas atracciones turísticas de la ciudad. De este modo, ni siquiera nos daba pereza acercarnos a casa a preparar la merienda, hacer un alto en el camino y parar a descansar los pies de las largas caminatas. Y es que la ubicación no podía ser más perfecta. De un lado, restaurantes, tiendas  y cafeterías y del otro, el acceso a la zona de la ribera del río.

El apartamento contaba con dos habitaciones. Una con cama de matrimonio y la otra con dos camitas perfectas para ir con niños. Aún así, si necesitas otra cama extra, el sofá también era convertible por lo que es un apartamento perfecto para una pareja con tres hijos o dos parejas y un niño.

Los apartamentos de Kid&Coe son perfectos para familias. Por eso, siempre cuentan con algunos detalles importantes para que la estancia de los más pequeños sea perfecta. Gabriela y Teresa nos dejaron una caja de madera con juguetes y la tele programada con el canal de dibujos de Netflix ;)

La cocina americana estaba preparada hasta el último detalle. Placa de inducción y equipada con todo lo necesario para tu estancia. Pequeñita pero preciosa y todo pensado para ahorrar espacio.

Para nosotros, esta ha sido la primera vez que nos hemos alojado con esta empresa y la verdad es que ya estoy deseando buscar nuevas opciones en otros países cuando vayamos por Europa en próximas escapadas. Si quieres ver más alojamientos de vacaciones, ven a conocer esta preciosa casa en el corazón de la Toscana.

Precio

En cuanto al precio, contaros que están muy bien y tienen una relación calidad-precio estupenda. Yo siempre digo que en un hotel al final pagas por un montón de servicio que, a buen seguro, no vas a utilizar si tu objetivo es patearte la ciudad de arriba a abajo.

A veces nos dejamos llevar por spas, grandes lobbys, gimnasios o piscinas y finalmente, no logramos sacar tiempo para disfrutar de estas comodidades. Sobre todo, cuando tu planteamiento es salir temprano a conocer sitios y prácticamente llegas ya de noche solo para dormir.

Por todo esto: ¿Porqué no pensar en un alojamiento en el que pagar solo por los servicios que vas a usar?

Nuestro apartamento de Kid&Coe tenía todo lo necesario para nosotros, estaba súper limpio y nuevo (creo que solo llevan abiertos un par de años).

Otra de las razones por las que me decanto por algo así es porque al final, por el mismo precio de un hotel o incluso algo más barato, tienes una casa entera. Al final, si lo piensas, en el hotel estás pagando una habitación con baño y por un montón de servicios más que posiblemente no aprovecharás.

Cada tipo de escapada o vacaciones se presta más a elegir un alojamiento u otro. Si tu objetivo es descansar y desconectar, posiblemente prefieras un resort como éste del que ya te hablamos en el blog. Pero si lo tuyo es un viaje cultural y piensas pasarte el día en la calle, quizás un apartamento de este tipo satisfaga mejor tus necesidades. Sobre todo, si vas con niños.

Desde aquí, y antes de terminar el post, quisiera dar las gracias a Teresa por la cantidad de planes perfectos que nos sugirió en Oporto. Por su cálida bienvenida y por los detalles a nuestra llegada.

También queremos agradecer a Constantino, del restaurante Sao Joao da Ribeira por su amabilidad.

Volveremos seguro!

 

Os dejo por aquí el enlace del apartamento por si queréis más información sobre precios y disponibilidad.

Muy pronto, nuevos post sobre qué hacer, dónde ir y dónde comer en Oporto con niños!

Hasta la próxima!

Follow:

2 Comentarios

  1. Sonia
    12/09/17 / 10:44

    Que bonito!!! dan ganas de hacer una escapada a Oporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *