¿Qué ver en un día en Toulouse?

Toulouse fue para nosotros un alto en el camino hacia el objetivo del viaje: Provenza y Toscana

Sin embargo, me quedé con ganas de ver mucho más porque creo que es una ciudad que puede ofrecer mucho al visitante.

plaza del capitolio

Empezamos la visita por la preciosa y majestuosa plaza del Capitolio. Es la sede del ayuntamiento de la ciudad y dispone de una zona-museo de visita gratuita. Merece la pena la sala de los Ilustres con sus columnas de mármol y las preciosas y gigantescas pinturas impresionistas que no te dejarán indiferente.

toulouse

Para conocer más sobre esta joya arquitectónica de Toulouse así como horarios y días de visita del público, pincha en esta web dedicada al turismo de la ciudad.

Nosotros estuvimos en pleno mes de julio y lo cierto es que la plaza del Capitolio es punto neurálgico y de encuentro de los habitantes de Toulouse. Además, suele ser escenario de múltiples actividades culturales. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de conciertos al aire libre de música de cámara.

Para tomar algo, nosotros te recomendamos la terraza de Le Bibent, en una de las esquinas de la plaza ya que disfrutarás del ir de venir de la gente desde un lugar emblemático y además, suele tener música en directo amenizando a los clientes.

Le bibent

Otra de las visitas recomendadas con niños es el Museo de Ciencias Naturales de Toulouse que además es gratuito para los menores de 6 años.

De las cosas más chulas del museo, el precioso jardín de los sentidos con sus especies de plantas más exóticas y su precioso invernadero. Y para picar algo, podéis quedaros en la terraza del propio museo que es súper agradable y está presidida por esta enorme figura réplica de un Moai de Rapa Nui.

Pero no podrás marcharte de Toulouse sin comer sus típicos Moules (mejillones). ¿Los habías probado alguna vez con queso azul? Reconozco que yo soy más de gustos clásicos pero este lugar estaba repleto de franceses pidiendo Moules de todo tipo.

Nos quedaron un montón de sitios interesantes por ver pero lo cierto es que en esta ocasión, Toulouse era sólo un lugar de paso. Sin embargo, no descartamos volver a la ciudad en un futuro.

¿Qué más lugares de Toulouse nos recomiendas?

 

 

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *