Viajar con niños a la Toscana

Viajar con niños a la Toscana

Qué bien que se va acercando la primavera y con ella, empezamos a mirar próximos viajes para hacer con niños. La Toscana es un destino perfecto para la llegada del buen tiempo y poder descubrir entornos únicos como los preciosos paisajes de esta región italiana. ¿Te vienes de viaje a la Toscana?

Toscana

Comenzamos nuestro roadtrip desde Valladolid con destino final en La Toscana. En total, unos 4000 kilómetros en los que pudimos visitar la Riviera Francesa, la preciosa Provenza y sus campos de lavanda y por supuesto, la región de La Toscana. En esta ocasión, nos decantamos por la zona sur-este de Toscana y visitamos pueblos encantadores como Montepulciano, Pienza, Arezzo, Cortona, Catiglion Fiorentino, Montalcino y Siena entre otros. Aunque no dejamos pasar la oportunidad de visitar la decadente Génova en el viaje de vuelta.  Pero ahora, os dejo por un momento con el vídeo resumen de nuestro paso por esta zona italiana.

Como ya te enseñamos en otros post, si necesitas ideas para alojarte en la Toscana, échale un vistazo a nuestra casita de vacaciones con Airbnb.

Los 18 días que dedicamos a este roadtrip nos supieron a poco ya que no pudimos vistar a fondo ciudades como Florencia o Siena que tienen muchas cosas que ver y que hacer. De todos modos, nos dedicamos a coger el coche cada mañana y recorrer las carreteras comarcales que nos llevaban a las principales atracciones turísticas de la zona.

La Toscana

La Toscana

Establecimos campo base muy cerca de Cortona y de Arezzo por lo que pasamos varias jornadas por allí. De hecho, Arezzo es uno de los enclaves que más me gustó y disfruté muchísimo visitando la Basísila de San Francisco con los frescos de Pietro de la Francesca. ¿Te acuerdas de la película El Paciente Inglés?

Efectivamente, una de las secuencias más famosas de esta película es la que tuvo lugar precisamente en esta iglesia.

El Paciente Inglés

Otro de los lugares que nos encantó fue Montepulciano. Un pueblecito en lo alto de una colina que te recibe con un montón de turistas y que, tras subir varias cuestas empinadas, te espera en lo alto con una majestuosa plaza.

Montepulciano

Montepulciano rebosa amabilidad, turistas por todas partes y buen rollo gracias a sus restaurantes, tiendas abiertas hasta altas horas (si se visita en verano) y muchas terrazas.

MOntepulciano

¿Te suena la imagen de esta torre?

Quizás esto te refresque la memoria…

Imagen secuencia de Luna Nueva en Montepulcianno

Efectivamente, estamos en la zona más cinéfila de Italia, y por eso, de nuevo una localidad de la Toscana sirvió en su día de escenario para el rodaje de grandes superproducciones. Con todos ustedes, la pandilla más vampírica del cine se dejó ver por Montepulciano para Luna Nueva.

Cortona

Pero si hay una imagen que se queda grabada en la retina de los turistas, es sin duda, el paisaje de la Toscana. Con sus campos de trigo, sus caminos sinuosos y los cipreses que los adornan. Las mejores vistas fueron las que disfrutamos desde el mirador del Valle de Orcia desde el pueblo casi homónico, San Quirico de Orcia. Y a decir verdad, si no es por la recomendación del dueño de nuestra casa en la Toscana, jamás hubiéramos ido a visitarlo. Antes nos hubiéramos decidido por Pienza como destino más turístico donde los haya. Sin embargo, una vez más, hay que dejarse llevar por las recomendaciones de la gente local y disfrutar de lugares con encanto aunque a veces, no aparezcan en las guías.

Para nosotros fue un viaje inolvidable y de nuevo, nos traemos un vídeo para que el peque recuerde los lugares que ha visitado. ¿Porqué recomendamos Toscana para ir con niños? Entre otras cosas porque es una zona muy tranquila de Italia. Con pueblecitos con encanto llenos de terrazas en donde descansar a tomar un refrigerio mientras los peque juegan en las plazas. Por su gente y por supuesto, por la comida. ¿Conocéis a algún niño que no come pizza y pasta?

Y hasta aquí nuestra propuesta de hoy. ¿Ya tienes destino para tus vacaciones este año? ¿Te apetecería visitar La Toscana en primavera?

¿Qué otros lugares recomiendas para viajar con niños?

Recuerda compartir si te ha gustado y comentar si tienes algo que añadir, alguna duda, o una propuesta.

Nos vemos!

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *