Si estás buscando cosas divertidas para hacer con los niños en tu próximo viaje a Nueva York, no puedes perderte las que te recomendamos desde Mundísimo. Y es que viajar a la Gran Manzana con un niño de 7 años y un bebé de 16 meses no es tarea fácil para padres.
¡Ahí van nuestras 20 cosas divertidas para hacer con niños en NYC!
1- LLegar e ir a ver las luces a Times Square
No hay nada más divertido y chulo que hacer en Nueva York que aterrizar, dejar las maletas y ver la ciudad vibrante de luces en el centro. Nosotros llegamos a las 22:30 hora de NYC al aeropuerto JFK. Era medianoche cuando estábamos entrando por la puerta de nuestro hotel en Manhattan para dejar las maletas. 20 minutos después, estábamos en Times Square alucinando con las luces y el ambientazo.
2- Y ya que estás, ¿Cómo irte sin comerte un típico perrito caliente en pleno Times Square?
Aquí os diré que es muy probable que paguéis la novatada. Nosotros pagamos 15 dólares por tres perritos y una coca-cola. Ten en cuenta que un perrito caliente no suele contar más de 3 dólares como mucho. Pero, ¿Y esa sensación de comerte algo en pleno Times Square de noche entre luces de neón? No tiene precio ;)
3- Pon Nueva York a tus pies subiéndote al One World Trade Observatory
Es sencillamente espectacular. Aunque aquí padres e hijos discrepamos, este post de cosas divertidas que hacer con niños en Nueva York así que cuenta más la opinión de los pequeños y no de los adultos. Cuando le pregunté a Héctor cuál es el observatorio que más le había gustado de NUeva York no lo dudó ni un segundo y respondió que Subir al One World Trade Observatory.


Se tardan unos 40 segundos en subir los 386,5 metros, o lo que es lo mismo, sus 102 plantas. Ofrece unas vistas 360 grados y es probablemente, el único observatorio de Nueva York que te permite ver todo Brooklin con ese grado de detalle.
4- Pilotar barcos en el estanque de Central Park

Probablemente tus hijos no hayan oído hablar de «Desayuno con diamantes» y por lo tanto, no recuerden esa imagen de los protagonistas paseando por Central Park mientras se ve a unos niños pilotando sus famosos barquitos en el lago. Se encuentra en el Conservatory Water y para nosotros, es uno de los sitios más ideales de este precioso parque. Por un puñado de dólares, los niños podrán pilotar uno de sus famosos barcos por control remoto.


5- Subir al Empire State y dejarse atrapar por King Kong
Dudé mucho sobre si poner esta actividad en el número 3 o en un puesto más discreto pero dormir tu primera noche en en Nueva York, levantarse temprano e ir con los niños a ver la ciudad desde el Empire es una de las mejores actividades que pueden hacerse con niños en la ciudad. El Empire State Building, desde nuestro punto de vista, no es el mejor de los observatorios de Nueva York pero sí el más emblemático. Por ello, si es vuestra primera vez en la ciudad, no dudéis en subir. Además, parte de la experiencia consiste en ver al mismísimo King Kong así que, los niños saldrán encantados.
6- ¡Arriba el periscopio! / Museo Intrépido de Nueva York

No es que seamos nosotros muy belicistas ni que nos encante lo relacionado con armas de destrucción masiva pero la II Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, fueron dos acontecimientos cruciales para ver el mundo tal y como es ahora y en USA, que de esto saben un rato, tienen un museo perfecto para ir con niños y acercarnos un poco más a conocer las condiciones de los marines en ambos conflictos bélicos.
El Museo Intrépido de Nueva York es un portaaviones que hace de continente de una gran colección de aviones y helicópteros que han servido durante años a los intereses de EE.UU. en diferentes acciones militares. Parte se recorre al aire libre y si te digo además que cuenta con un auténtico transbordados espacial, un avión Concorde y un submarino que puede visitarse por dentro, no podrás dejar de visitarlo.

7- Si llevas un bebé a Nueva York, entra en algunos de los mejores Playgrounds de Central Park
Los lugares destinados a los columpios en pleno Central Park son prácticamente nuevos y es una parada obligada si vas con niños pequeños a la ciudad. Especialmente si recalas en la Gran Manzana con niños de corta edad. Bajarlo de su sillita y ponerlo a jugar en alguno de estos espacios es recargar pilar para todos. Hay varios Playgrounds estupendos en Central Park. Nosotros os recomendamos el de Billie Jhonson y el Play Ground que está junto al museo de Historia Natural al lado de la estatua del oso. Este último, cuenta con columpios adaptados para bebés y, aunque está un poco escondido, merece la pena porque está bastante limpio y bien conservado.


8- Cruzar el puente de Brooklyn
¿Niños y caminar en la misma frase? Por supuesto. Y es que el Puente de Brooklin es harina de otro costal. Es perfecto para hacerlo con niños porque cuenta con un carril central destinado a peatones y bicis y dos carriles (dos en cada sentido) para vehículos en un nivel inferior. Por ello, es una actividad muy segura. Si lo haces en dirección Manhattan, además tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. Y si lo haces en dirección Brooklyn, pásate después por alguna de las pizzerías de la zona como Juliana’s, una de las más famosas. Puedes disfrutar de la pizza en alguno de los parques con vistas a Manhattan bajo el puente.


9- Subir al Top of The Rock en el Rockefeller center
Después de subir al One World Observatory a lo mejor os sabe a poco este otro edificio. Sin embargo, tiene una cosa maravillosa para grandes y pequeños, y es que cuenta con varias terrazas al aire libre y perfectamente protegidas por lo que es perfecto para subir con niños pequeños además.
Lo bonito de este observatorio es que desde él se puede ver el propio Empire y Central Park. De hecho es el observatorio desde el que mejor se ve el parque entero y mejores panorámicas tiene de esta zona de Nueva York. Y otro punto a tener en cuenta es que, seguramente aquí, hagas tus mejores fotos de Nueva York.


10- Parar un Taxi en Nueva York
¿Hay algo más típico que comerse un perrito caliente por la calle? Sí, parar un taxi con el brazo levantado. Nuestro hijo le pilló el truco y los paraba divinamente.


Además, el taxi de Nueva York es un medio de transporte perfecto para ir con niños por varias razones: Es rápido, está exento de ir con silla de retención infantil y es más accesible que el metro por ejemplo. El único inconveniente el precio. Obvio.
11- Escalar pedruscos en Central Park
Un poco de aventura nunca vienen mal y darse una vuelta e intentar perderse por Central Park es una actividad perfecta para todo niño.
Hay que tener en cuenta que cada una de las gloriosas rocas de Central Park fueron traídas especialmente a esta zona y que el lugar original debía ser más bien una planicie, lo cierto es que supieron hacerlo genial. las rocas crean un sinfín de recovecos perfectos para perderse, tomar el sol o ver la ciudad desde infinidad de puntos de vista.


Y esto es todo, queridos amigos. Habrá un millón de cosas más que hacer en la ciudad de los rascacielos pero aquí unas cuantas pos si os apetece dejaros caer por allí ahora que han vuelto a abrir fronteras.
Por aquí hay unos que tienen ganas mil de volver.
¿Será este año 2022?