20 planes para hacer con niños en Londres

Londres lo tiene todo. Diversión para niños y mayores, cultura, tiendas, música. Es la ciudad perfecta para no aburrirse nunca.

Nosotros hemos estado varias veces con los niños y alguna más en solitario y siempre hay cosas que hacer para divertirse y exprimir al máximo la estancia en esta maravillosa ciudad.

En el post de hoy, 20 planes perfectos para disfrutar en familias en la ciudad del Thámesis.

1- Hamley’s: La Juguetería donde siempre pasa algo

londres con niños

Es mucho más que un lugar a donde acudir para comprar juguetes en Londres. Es una animación continua. Los vendedores de Hamley’s te enseñan con demostraciones en vivo, las últimas novedades del mercado y algunos juguetes de venta exclusiva en esta preciosa tienda. ¿Quieres pasar un rato divertido pasando por todas sus plantas dedicadas al mundo del juguete? Pues Hampleys será la opción perfecta.

¿Lo mejor de esta tienda? La última planta dedicada a los Lego. Si eres fan de este juego, aquí no se libra ni la Reina de Inglaterra ni el resto de la familia real británica. Aquí todos tienen su homólogo de piezas Lego.

2. Montarse en un autobús de dos pisos

No conozco a ningún niño al que no le encante subir a la parte de arriba del bus en Londres.

Si tenéis suerte, a lo mejor hasta podéis sentaros en los primeros asientos en donde tendréis las mejores vistas de la ciudad.

(En el vídeo, minuto 2’17»)

3- Subirse al metro

Aquí a lo mejor hasta discrepáis los que vivís en ciudades como Madrid. Pero para un crío de provincias, montarse en metro es lo más.

4- Visitar el callejón Diagón de Harry Potter / Leadenhall Market

No es muy grande y su principal atractivo lo ponen las fachadas de las diferentes tiendas en las que se inspiró J.K. Rowling para su famoso «Callejón Diagón» de Harry Potter. ¿Recuerdas la primera película? Y ¿El Caldero Chorreante?

Pásate por aquí y descubrirás muchos guiños presentes en las películas.

5- Haz un picnic en Hyde Park

Londres es muy conocida por sus parques. De hecho, algunos como Hyde park, son tan grandes que albergan lagos en su interior. En primavera y verano es muy común ver a familias disfrutando del aire libre e incluso comiendo en algunos de sus muchos merenderos.

harrods

Nosotros os recomendamos hacer parada en Harrods en Brompton Road y comprar algún sandwich take away y disfrutarlo sentado en el césped bajo la sombra de algún árbol.

6- Visitar en el lugar a donde irán de mayores a estudiar inglés

Jeje, ojalá todos pudiéramos tener la oportunidad de viajar Cambridge a aprender inglés ¿Verdad?

Kings College
A bordo de una batea en Cambridge

Sea como fuere, lo cierto es que planificar una excursión a esta preciosa ciudad universitaria es una de las mejores actividades que podemos hacer en Londres con niños.

Está situada a unos 40 minutos de Londres y ofrece paseos en batea por los canales entre otros atractivos.

Si quieres saber cómo llegar y qué ver en la ciudad, no te pierdas nuestro post sobre un día en Cambridge.

7- Comprar caramelos en la mejor tienda de chuches de Inglaterra y sentirse Harry Potter

Esta tienda está repartida por varios lugares del país, entre ellos, Londres, Salisbury, Windsor, Oxford o Canterbury entre otros. Hay quien dice que sirvió de inspiración a J.K. Rowlling cuando describió ese universo de chucherías encantadas de sus libros. La verdad es que si sirvió de inspiración o no para la creadora de una de las sagas más importantes de la literatura, lo desconozco y no he podido contrastarlo. Pero eso sí, visitando la tienda no me extrañaría de nada.

Algunas tienes varias plantas como la de Cambridge y el diseño de sus envoltorios, desde luego que recuerda mucho a aquella que se describir en los libros llamada Honey Dukes.

8- ¿Existe la plataforma 9 y 3/4?

Pues claro que sí. ¿Acaso lo dudabas?

Londres está lleno de rincones por los que ha pasado el mago más famoso de todos los tiempos. No olvidemos que de la cabeza de una escritora que vive en la ciudad han salido todas estas maravillosas historias.

La plataforma 9 y 3/4 está situada en la realidad en el estación de Kings Cross y es parada obligatoria para muchos fans de la saga. Sin embargo, no es por defraudar, pero lo cierto es que lo que ves en la foto es lo que es. Ni más ni menos.

Bueno, eso y que la cola para hacerse la foto junto al carrito de equipaje es estratosférica.

9- Mojarse los pies en el Memorial de Diana de Gales

Fue una forma preciosa de rendir homenaje a la princesa del pueblo. Diana de Gales mantiene intacto su recuerdo en esta fuente circular situada en Hyde Park. En verano, es muy frecuente ver bañarse a los niños. Los nuestros, a pesar de que aún no hacía mucho calor, no pudieron resistirse a meter los pies en el agua congelada.

hyde park diana de gales
hyde park diana de gales

Si te pica la curiosidad y quieres conocer un poco más acerca de la historia de esta fuente, en este enlace conocerás más detalles interesantes.

10- ¿Pasar una noche en el museo como Ben Stiller?

Pues sí, es posible hacerlo en el precioso y siempre recomendable Museo de Historia Natural de Londres.

Desde que salió la película Noche en el Museo, el de Londres lo vio claro. Comenzaron hace algunos años ofertando la actividad en plan fiesta de pijamas para niños pero la demanda ha sido tan grande que al final han sucumbido y ahora ofrecen la actividad también a adultos.

Si quieres saber más sobre esto, sigue este enlace.

11- Conociendo a la guardia Real

Bueno, para ser justos, muy simpáticos no son la verdad. Los soldados de Londres son pelín agrios pero bueno, supongo que les va en el cargo. Aún así, es muy común ver cómo dejan que los niños se acerquen a ellos y a los caballos y aprovechar así a hacerse alguna fotografía para el recuerdo.

12- El Cambio de guardia en Bukingham Palace

Es una de las ceremonias más concurridas de la ciudad, especialmente para los turistas.

La actividad es tan conocida, que acude muchísima gente por lo que lo mejore es que accedas a las inmediaciones de palacio con tiempo suficiente para verlo todo.

La gente suele agolparse en las rejas del palacio y en el monumento a la Reina Victoria.

La ceremonia suele durar unos 40 minutos en total ya que la guardia real acude a palacio desde el Palacio de St James. Lo normal es que aparezcan con la banda musical. De ahí que sea tan espectacular y bonito.

Nosotros hemos estado un par de veces y al final los mejores sitios están junto a la verja de la entrada principal o subido a las escaleras del Memorial de la Reina Victoria justo en frente de Palacio.

Consulta aquí horarios y días distribuidos por meses.

13- Comprar algún juguete antiguo en el mercadillo de Nothinghill

Si le dices a los niños: Venga, que nos vamos a pasar el día de compras en el mercadillo de Portobello Road, fijo que no les seduce nada el plan. Pero resulta que en Portobello hay como un millón de puestos destinados a las antigüedades y muchos de ellos cuentan con juguetes. Siempre que vamos, nos traemos un coche o un camión vintage.

14- Pasear por el Puente de Londres

15- Hacerse la foto de familia junto a una cabina telefónica

Aunque nadie las usa y sinceramente, muchas huelen a pis (Oh my god), es muy difícil resistirse a hacerse la típica foto junto a una de ellas. Es una turistada, lo sabemos, pero para eso vamos a Londres ¿No? para hacer las cosas que hacen los turistas cuando van de turisteo ;)

16. Visitar el TATE MODERN

¿Un museo de arte moderno con niños?

Este museo tiene algunas obras que pueden arrancar alguna que otra sonrisa entre los más pequeños. Pero lo mejor sin duda está en su azotea. Tendrás unas vistas preciosas de la City de Londres y no te constará una libra.

17- Visitar La City

18- Visitar la Catedral de San Pablo

Es absolutamente imponente y además, se puede subir a su cúpula. Justo detrás de la catedral, se encuentra un precioso y casi secreto parque urbano.

19- Escuchar música en Covent Garden

Es raro que vayas y no haya algún grupo tocando. Nosotros siempre que nos hemos pasado por ahí, nos hemos quedado un buen rato escuchando música.

20- Comprar algún recuerdo en Harrod’s

Ya sabéis que Harrods es casi un emblema de Londres. Sin embargo, os prometo que a mi solo me gusta visitarlo por dos de sus plantas: La de comida (y de la que os hablaba más arriba) y la planta primera que es la de objetos de su propia marca.

Si os apetece comprarles un recuerdo a los peques, pásate por esta zona. No sabrás qué escoger.

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?