5 planes gratis en Copenhage con niños

5 planes gratis en Copenhage con niños

A lo mejor estás pensando en irte unos días a la preciosa Copenhage con los niños.

Tres horitas de avión y estarás disfrutando de una de las ciudades con más encanto de Escandinavia.

¿Te va gustando el plan?

Pues si es así, a continuación te enseño unos cuantos planes de lo más interesantes para poder hacer con los niños.

Y lo mejor de todo, GRATIS!

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

PLAN 1: VISITAR EL PALACIO DE AMALIENBORG

Sin duda será de las primeras cosas que hagas con los peques. Visitar el Palacio de Amalienborg, o lo que es lo mismo, la residencia oficial de la familia Real Danesa. Está situado en pleno centro de la ciudad y se compone de cuatro Palacios de estilo Rococó. A pesar de ser un edificio fuertemente vigilado, la sensación del visitante es de tranquilidad absoluta incluso en los meses de más afluencia turística como en verano. Si te digo la verdad, nosotros estábamos prácticamente solos y los niños corretearon a gusto por la plaza.

Solo cuando está la familia Real se puede disfrutar del cambio de guardia que se produce a las 11:30 horas. Para más información, consulta aquí

Nota: De las cosas que más llamaron la atención de los más pequeños son las garitas de color rojo y con forma de lápiz de los soldados de la Guardia Real. Además, los soldados de la guardia real se asoman por un pequeño agujerito en forma de corazón. ¿Son o no son para quererlos?

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

PLAN 2: VISTAS GRATIS DESDE EL PARLAMENTO

Sí, como lo lees. Desde la torre del Parlamento se puede ver toda la ciudad y ¡gratis!

No hace falta reservar, ni ir a una hora determinada. Simplemente accede al Palacio de Christianborg (Sede del Parlamento danés) por la puerta del Rey y súbete a su ascensor. Esta torre ostenta el título de ser la más alta de Copenhage (100 metros) y desde ella, podrás ver unas preciosas panorámicas de toda la ciudad.

Tendrás Copenhage a tus pies y no te habrá costado ni una sola Corona.

 

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

El acceso está abierto desde martes a domingo y entre las 11 y las 21 horas. Además, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

PLAN 3: VISITA AL BARRIO DE NYBODER

Destaca por sus casas coloridas y su perfecto estado de conservación. Se trata de una zona residencial construida por Christian IV  (1631) para dar alojamiento gratuito a familias a cambio de que sus hijos realizaran la instrucción de la marina danesa. Hoy en día es un lugar frecuentado por turistas atraídos por el colorido de las fachadas en donde viven familias de clase media.

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

PLAN 4: VISITA AL KASTELLET

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

El conocido como «Kastellet» es una fortificación construida por el rey Christian IV que servía para mejorar la defensa de la ciudad. Sin embargo hoy en día, es un enorme parque público frecuentado por familias. A los niños les encantará porque cuenta con inmensas zonas verdes de paseo y esparcimiento y es uno de los lugares más fresquitos en donde pasar una tarde soleada de verano.

Se pasarán el rato de lo más entretenidos atravesando puentes y visitando atracciones como la Fuente de Gefion, que hace honor a la mitología nórdica o la iglesia de Kastelskirken.

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

PLAN 5: NYHAV Y STROGET

Y por supuesto no podía terminar este post sin recomendarte encarecidamente que visites el Nyhav y la calle Stroget de Copenhage. Del primero de ellos ya te hablé aquí y poco más me queda contarte. De vosotros dependerá que visitéis este precioso enclave a pie o en barco. Y de la calle Stroget, la que está considerada como la calle comercial más grande Europa, ya sabes, tiendas y más tiendas. Sin embargo hay un plan perfecto que podrás hacer con niños, una vez más sin rascarte el bolsillo.

Se trata de Illum. Uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y que cuenta con una terraza preciosa desde donde podrás ver las principales atracciones de Copenhage. De ti dependerá pasar a la terraza entre preciosuras de todo tipo y no sacar la tarjeta de crédito.

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

5 PLANES GRATIS CON NIÑOS EN COPENHAGE

 

 

 

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?