Menorca-Binibeca

Menorca-Binibeca

Después de pasarnos una semana a remojo en estas cristalinas y cálidas aguas, la última jornada de nuestras vacaciones en Menorca decidimos pasarla en uno de los pueblecitos con más encanto de la zona sur de la isla. Binibeca es uno es uno de esos enclaves tranquilos, sin muchos turistas y masificaciones pero visita obligada si vas a Menorca de vacaciones.

MENORCA Binibeca

Situado a pocos kilométros de Mahón y en la zona sur de la isla de Menorca, Binibeca ha sabido mantener el carácter propio de un pueblo al que recalamos los turistas pero que sigue teniendo su espíritu de localidad pesquera y poco masificado. Lejos de las famosas calas de la isla, (de las que os hablaré en próximos post) Binibéquer (como también se conoce) es un pueblecito pequeño, encalado que recuerda al sur de España y súper cuidado. Allí hasta las papeleras son de color blanco.

MENORCA Binibeca

Aunque como sigue siendo una población pesquera en donde vive gente local, debes ser respetuoso y adentrarte en sus estrechas callejuelas en silencio. De hecho, hay cientos de carteles en las paredes que te recuerdan que no es un pueblo apto para ruidosos.

MENORCA Binibeca

Pero antes de seguir escribiendo sobre este precioso lugar, os dejo a continuación con el vídeo que grabamos para que veáis sus calles y sus casas encaladas.

MENORCA Binibeca

El acceso a este pequeño pueblecito es cómodo. Deberás salir de Mahón en dirección sur hacia San Luis y discurrir por sus serpenteantes carreteras. No hay pérdida. Además, es una localidad tan pequeñita y tranquila que podrás aparcar muy cerca del centro y caminar unos metros hasta llegar a la zona de bares y restaurantes.

MENORCA Binibeca

No es que haya una variedad asombrosas de lugares para comer pero los tres o cuatros de los que dispone Binibeca son agradables y podrás comer un pescado del día fresco en una de las terrazas disfrutando de las vistas y del ir y venir de los viajeros.

Menorca-Binibeca

Menorca-Binibeca

Espero que te haya gustado el post. A nosotros, a parte de Ciutadella, este fue uno de los lugares más encantadores que visitamos y no dudo en volver si vuelvo a dejarme caer por Menorca el año que viene. Recuerda que seguimos en las rss con más fotos y vídeos de nuestras vacaciones. Nos vemos!!

 

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?