Excursión a Pedraza

Excursión a Pedraza

¿Os acordáis que el otro día os decía que las próximas semanas del Columpio estarían llenas de ideas para viajar con los peques?
Pues os recomiendo visitar un pueblecito de Segovia al que este domingo fui en busca de la suerte…

Esta pequeña localidad ya era muy conocida por amantes de las escapadas rurales pero este año, no sé si un poco a su pesar, se ha convertido en toda una celebridad gracias al anuncio de la Lotería Nacional.


Sí, el polémico anuncio de Raphael, Monserrat Caballé, Marta Sánchez, Niña Pastori y Bustamante se rodó en Pedraza en el mes de noviembre. Concretamente en su plaza.

 

Pero resulta que la idea de las velas que sirvió para ambientar el anuncio, no es una idea original de la productora encargada del rodaje. Esto lo saben muy bien los vecinos de esta localidad amurallada ya que durante el primer y el segundo sábado del mes de julio,  Pedraza se ilumina sólo con la luz de las velas inundando sus calles de un aire de misticismo propio de una ciudadela medieval.

Este domingo hacía un frío que pelaba de manera que lo único que nos apetecía era un buen caldito castellano o un vino para entrar en calor. Estábamos a 4 grados y el viento soplaba fuerte, es lo que tiene estar frente al sistema central con sus cumbres ya nevadas en esta época del año.

Pedraza está repleto de bares y restaurantes. Muy propios todos, algunos son casas reconvertidas en bar y todos ellos están forjados a base de piedra natural y mucha madera. Vamos, que ir a Pedraza es como entrar en un túnel del tiempo.

Si vais con la sillita del peque notaréis la incomodidad propia de moverse por sus calles empedradas pero lo cierto es que sin la piedra, Pedraza no sería Pedraza.

Para comer:

Como os decía antes, Pedraza está llena de bares y restaurantes, a pesar de tener poco más de 400 habitantes censados, lo cierto es que el cochinillo, la sopa castellana y el cordero no faltan en ninguno de sus establecimientos. Una cosa que me dejó algo sorprendida es que parece existir un pacto no escrito para que todos los restaurantes tuvieran una carta similar y unos precios prácticamente iguales. De nada os servirá recorrer sus calles en busca del ofertón porque el precio medio por persona estará en torno a los 25 ó 30 euros. Eso sí, se come muy pero que muy bien. Si queréis una recomendación, id al restaurante El Jardín.
Situado en la calle La calzada, número 6.  Es amplio y tiene tronas para los peques. El ambiente es familiar, el servicio es rápido y todo estaba rico, rico.

Para Dormir: 

La Hospedería de Santo Domingo. Ese fue el lugar en donde se alojaron los cantantes que rodaron el anuncio. Está muy cerquita de la plaza y cuenta con una zona de descanso con sofás cómodos y unas vistas espectaculares.

Supongo que la visita a Pedraza podría haberse completado con un buen paseo por el campo, con las montañas de fondo para bajar la comida copiosa. Pero el frío es un handicap así que espero volver en primavera.

Cómo llegar:

Desde Valladolid
Puedes ir por la autovía a Segovia pasando por Cuéllar y cuando llegues a Cantalejo, continúa por la carretera de SG-205 hasta Pedraza. Ojo! aunque te encante el paisaje de Campos de Castilla, no pierdas la vista de la carretera. Es muy fácil que se crucen animales como venados que abundan mucho por la zona. Nosotros pudimos asistir al espectáculo de ver cómo dos pequeños bambis cruzaban campantes el asfalto…
Desde Madrid
Toma la A-1 hasta la salida 79 de Santo Tomé del Puerto/N-110/Segovia. En total entre Madrid y Pedraza hay algo más de 120 km.

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?