Comer de lujo en Oporto y Comprar antigüedades

En Portugal se come genial y en Oporto no iba a ser menos. Eso es un hecho y seguro que ya lo sabías. Vamos, que no vengo a descubrirte nada nuevo. Pero en Oporto hay una forma de disfrutar de la comida y el buen vino aderezado con unas vistas espectaculares que yo no conocía y te cuento por aquí por si te sirve de algo.

Nos habían comentado en varias ocasiones la posibilidad de hacer visita y comida en una de las bodegas de vino de Oporto de Gaia y esta vez, por fin, aprovechando nuestro aniversario de boda, decidimos probar.

De entre todas las bodegas, elegimos Tylor’s por las vistas y porque puedes comer en su preciosa terraza admirando Oporto.

Para llegar a Taylor’s deberás pasar al otro lado del río. Podrás hacer caminando a través de alguno de sus puentes como el Don Luis I o cogiendo un barco Taxi (3 euros el trayecto).

 

Oporto

Una vez en Gaia, encamínate, siempre cuesta arriba, hacia Taylor’s. No tiene pérdida y está muy bien señalizado.

oporto

Aunque eso sí, con los niños, paciencia porque las cuestas se las traen…

Tylor’s es un complejo dividido por un lado en la bodega (que se puede visitar) un restaurante con terraza en plan tapeo y un restaurante formal con otra terraza (la de las vistas espectaculares).

Nosotros comimos en la terraza del restaurante formal ya que, al ser nuestro aniversario de boda nos parecía que debíamos hacer algo especial. De todos modos, si prefieres tomarte unas tapas, luego puedes acercarte hacia la otra terraza para hacer unas fotos como hacen la mayoría de los turistas. Los del restaurante no te dirán nada y te llevarás una instantánea para el recuerdo.

Oporto

Oporto

Dónde comprar antigüedades

¿Te gustan los cachivaches antiguos? ¿Se te van los ojos detrás de esos muebles que esconden su historia?

A mí me encanta. Lo reconozco. Y aunque rara vez puedo comprar algún capricho, bien sea por dinero o bien sea por espacio para transportarlo, no dejo pasar nunca la oportunidad de visitar este tipo de sitios.

«Armazem» es un espacio cultural en Oporto en donde podrás comer, ver antigüedades o admirar una exposición de arte todo en el mismo sitio. Está situado en la Rúa de Miragaia y no tendrás problema de aparcamiento en la zona.

Es, literalmente, un pozo de maravillas antiguas. Desde maletas de piel de los años 30′, muebles art decó, lámparas retro, cuadros, vinilos, vajillas, cuberterías de carey, espejos y cualquier otra cosa preciosa que te puedas imaginar.

oporto

Meterme aquí es olvidarme del tiempo y tener que pararme de vez en cuando para asimilar la cantidad de cosas chulas que hay.

Reconozco que no es el mejor sitio para ir con niños porque todo está como muy apiñado pero es un auténtico festín para la gente que disfrutamos con este tipo de cosas.

oporto

oporto

oporto

Y hasta aquí el post de hoy. ¿A ti también te gustan las antigüedades? ¿Conoces más sitios de este tipo en Oporto?

 

Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?