
Dónde comer en Irlanda y cuánto me costará es una de las cosas que miro más cuando salimos de España.
No es lo mismo visitar un país mediterráneo que uno nórdico. Ni por el tipo de comida ni por el precio así que, merece la pena investigar un poquito antes de embarcar.
La labor de investigación esta vez fue a través de familia y amigos que ya habían visitado Irlanda así que, nada mejor que la opinión de primera mano para tener una idea cercana del tipo de comida que nos íbamos a encontrar.
Yo sabía que en Irlanda había fama de comer bien y barato pero no me imaginaba que además tendrías tanta variedad y que te servirían comida a casi cualquier hora del día, desde la mañana bien temprano.
Los pubs han sido el mejor descubrimiento del país. Puedes empezar con un buen desayuno irlandés, o desayunar ligero y tomar un brunch. Desde las ocho de la mañana y hasta entrada la noche, en casi todos los pubs te servirán comida.
Un par de días tardamos en modificar los horarios así que, desayunábamos sobre las 8 en el apartamento (algo ligero) y a eso de las 11:30 h o 12 del mediodía, pedíamos el típico Irish Breakfast para reponer fuerzas. Un café a las 15h y a eso de las 19h ya estábamos cenando.
En otras ocasiones, nos esperábamos a las 13h y hacíamos una comida algo más copiosa en uno de los pubs que más nos gustó de Dublin.
En Dublin capital descubrimos el Pub O’Neills, junto a la estatua de Molly Malone, y a pesar de ser tan céntrico y pensar que por este motivo es un sitio turístico o caro, nada más lejos de la realidad.
Tiene una carta amplísima, está muy bien de precio y el ambiente es genial.
Es muy típico pedir la sopa del día. En Irlanda hay tanta afición por este plato que a parte de los restaurantes, los supermercados cuentan con depósitos de self service de sopa del día para que te la vayas tomando por la calle. ¿A ti te gusta la sopa? a mi me encanta en invierno así que disfruté muchísimo.
Otros restaurantes recomendados:
«Mexico to Rome» junto frente al famoso Temple Bar. Sopa del día, fusión de comida mexicana e italiana y menú para niños
«O’ Neills» Junto a la estatua de Maylebone
«Fitzmons Hotel» En el barrio del Temple
«The House» en la localidad de Howth para hacer un típico desayuno irlandés (hasta las 12 a.m.)
«Queen of tarts» Una selección de ricas tartas para acompañar tu té o café.
Pero estoy segura de que en cualquier pub se come bien y a buen precio así que, si conoces más sitios donde comer en Irlanda, comenta!
¿Se te ha abierto el apetito?
;)