La primera vez que visité la City de Londres fue un domingo y recuerdo que disfrutamos de una sensación de los más extraña. Era como estar dentro de la película «Abre los ojos» de Amenábar porque caminábamos por una ciudad desierta y casi fantasmagórica.
Esta segunda vez, decidimos visitar La City un día de diario y aprovechar así a verla con su ajetreo de trabajadores de aquí para allá.
La City de Londres, también conocida como Square Mile porque ocupa más o menos una milla cuadrada, es uno de los distritos financieros más importantes y emblemáticos del mundo.
Nosotros quisimos pasar una mañana caminando entre sus rascacielos y conocer de primera mano el bullicio de uno de los lugares de Londres en donde la vida es más frenética.
El Pepinillo
«El Pepinillo» es uno de los edificios más característicos de esta zona de Londres que representa el contraste perfecto entre la vieja y la ciudad moderna. Fue diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster y actualmente está ocupado por una empresa inmobiliaria y otra del sector de las aseguradoras.
En la parte de abajo del edificio, hay varias cafeterías y restaurantes, alguna de ellas con terraza, para poder parar a tomar algo.
En la actualidad, este ya no es el edificio más alto de la ciudad pero sigue siendo uno de los más emblemáticos de Europa.
Ir a City en fin de semana o en días de diario
Yo os recomiendo mucho visitar La City en un día de diario para poder experimentar así lo que supone un centro financiero como este para el motor de la ciudad con sus tiendas, restaurantes, gente caminando por las calles y los edificios funcionando sin descanso.
A los niños además les gustará mucho porque se trata de edificios muy originales y llamativos.
Y si eres fan de Harry Potter, no dejes pasar la oportunidad de caminar por el famosísimo mercado de Leadenhall Market, un precioso mercado de estilo victoriano que supone una puerta de entrada perfecta a la City. Y es que Leadenhall se encuentra muy muy cerca de «Pepinillo» y de toda la zona financiera.
Aunque si prefieres verla vacía, nada como acercarte a esta parte de la ciudad en fin de semana. En La City a penas vive la gente, es más bien un lugar para ir a trabajar por lo que la sensación de visitarla prácticamente vacía también es una experiencia.
¿Con cuál te quedas?
¿Cómo obtener unas vistas espectaculares y gratis de La City londinense?
Son muchos y muy variados los edificios desde donde se pueden tener unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión te hablaré de uno desde donde podrás ver la City y gratis.
Te hablo del Tate Modern. Este museo situado junto al río Támesis, es de entrada gratuita y en su planta 10 cuenta con una terraza 360 grados desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad.
Y justo detrás de mi, en la foto anterior, aparece el famoso «The Shard», el edificio más alto de Londres y que ofrece visitas guiadas a los turistas a los últimos pisos.
Nosotros no pudimos en esta ocasión así que lo dejaremos para la próxima.
¿Conoces más lugares desde donde ver Londres?
No te pierdas más de nuestra visita a Londres con niños en este post sobre los parques más bonitos de la ciudad