Qué sí que sí que diciembre ya está a la vuelta de la esquina!! Yupii
Si eres tan pro Navidad como yo, seguro que ya estás mirando por ahí alguna escapadilla cercana para hacer con los peques.
Ya me gustaría a mí proponerte un viaje a Laponia a la casa del mismísimo Papá Noel pero no, de momento no hemos tenido tanta suerte. Pero no me quejo ¿Eh?
Estos últimos años hemos podido hacer alguna que otra escapada navideña dentro y fuera de España y por eso en este post te recomiendo tres destinos muy a mano pero igualmente preciosos.
Londres
Si cualquier época es buena para visitar la capital de Reino Unido, lo del Londres en Navidad es como otro nivel.
Al encanto propio de la ciudad se suma una iluminación como pocas en Europa y un ambiente navideño con mercadillos, pistas de hielo, coros por la calle…
Vamos, te encantará, te lo aseguro.
Planes que no puedes perderte en Londres en Navidad:
Visitar los mercadillos navideños de Hyde Park
Y tomarte unos fish and chips en cualquier puesto callejero y un poco de vino caliente.
Escucha Música
Londres es animada y posee una gran oferta cultural pero en Navidad es imperdonable no poner el oído y escuchar un poco de música clásica o unos coros navideños.
Acércate al barrio chino. Seguramente te cruces con algún grupo de jóvenes cantores que amenizarán la tarde con sus villancicos.
O déjate caer por el siempre concurrido Covent Garden. Siempre hay gente tocando a cambio de unos pocos euros.
También suelen poner mercadillo por lo que puedes aprovechar para hacer algunas compras.
Tiendas
Lo sé, el espíritu consumista y la Navidad no tienen porqué ir unidos. Pero ¿Quién no se trae aunque sea solo un pequeño recuerdo en forma de imán o adorno para el árbol?
Desde hace pocos años, nosotros traemos una bola de Navidad o adorno para nuestro árbol porque el frigorífico se caía de imanes ;) Así que, si te gusta la decoración Navideña, no te pierdas una visita a estos tres sitios:
Harrods:
Seldfriges
Aprovecha tu visita porque por allí suele dejarse caer de vez en cuando el mismísimo Papá Noel. Intenta que no le pase como a él, y haz lo posible para mantenerle despierto …
Liberty
Déjate caer por Hamleys
La mejor juguetería del mundo. O al menos, la más animada que conocemos. Hamleys es todo un referente en la ciudad y no me extraña. Tienen marca propia y sus dependientes hacen demostraciones en vivo sobre las últimas novedades. El ambiente en Navidad es espectacular en sus cinco plantas de juguetes y tiene un piso enteramente dedicado a Lego. ¿Se les puede pedir más?
Patina sobre hielo aunque no sepas
Porque hay pocas cosas más bonitas que patinar como un pato en la pista del hielo que cada año se monta en Londres junto al Museo de Historia Natural al ritmo de los más bonitos villancicos.
Y por último en Londres, Disfruta de las luces.
Pasea por las calles principales como Oxford Street o por el barrio de My Fair.

Londres
Cambiamos de registro y del norte y el frío nos vamos al sur, soleado y playero. Hablamos de un destino al que hemos ido en incontables ocasiones y que volvimos a disfrutar durante las Navidades pasadas.
Lisboa!
Solo con el ambiente de las calles, te enamorarás de nuevo de esta preciosa ciudad. Yo es que es pensar en Lisboa, y ya estoy otra vez deseando ir de nuevo…
La Rua Augusta se engalana y sus calles aledañas. El paseo hasta la Plaza del Comercio te encantará por el gentío, la música callejera, las castañas y los pastelitos de Belem.
En nada os estamos enseñando la Navidad de Valladolid que cada año se supera. Pero si te apetece ver por dónde van los tiros, no te pierdas este post sobre la Navidad en Pucela