Excursion fuera de Copenhage: Castillo de Frederiksborg

frederiksborg

Si tres o cuatro días en Copenhage te saben a mucho y te apetece conocer algo interesante fuera de la ciudad, esta es la excursión perfecta.

El Castillo de Frederiksborg se encuentra en una pequeña localidad interior al norte de Copenhage llamada Hillerod y famosa por este imponente castillo.

Frederiksborg es uno de los edificios mejor conservados de Dinamarca y una auténtica perla escandinava que no debes perderte si visitas el país.

copengahe frederiksborg

Construído en las primeras décadas del siglo XVII por orden del rey Christian IV, da una idea bastante acertada del poderío de la realeza en aquellos tiempos.

El acceso a la zona del castillo es gratuito aunque deberás sacar tu ticket si deseas acceder al Museo de Historia Natural que alberga Frederiskborg.

Para llegar a Hillerod hay varias opciones:

La más directa en coche. Tardas unos 45 minutos

O en tren. Esta fue la opción que escogimos nosotros porque además de Hillerod, aprovechamos el trayecto para ver otras cosas.

El tren tarda menos de dos horas y tras bajarte en la estación, deberás caminar unos 20 minutos más hasta llegar a la zona del castillo. Pero mira, así ves el pueblecito que es bastante bonito y tiene algunas calles llenas de cafeterías con preciosas vistas.

copengahe frederiksborg

Pero si tu idea no es visitar el castillo por dentro, bien porque has llegado tarde o bien porque, como nosotros, ya no te da tiempo, merece la pena visitar los jardines que lo rodean.

El camino para llegar desde el pueblo a Frederiksborg es una senda verde que bordea el lago en donde poder pararse a disfrutar de las vistas, hacer unas cuentas fotos de recuerdo o incluso montarse un picnic a orillas del lago con la imagen del castillo al fondo.

copengahe frederiksborg

copengahe frederiksborg

copengahe frederiksborg

Una vez en los jardines, la visita mejora por momentos. Grandes espacios verdes súper bien cuidados donde dar rienda suelta a los niños para que corran un poco y jueguen.

copengahe frederiksborg

copengahe frederiksborg

Mejor época para visitarlo

Bueno, nosotros estuvimos en el mes de agosto nos daba un poco de miedo la masificación. Bien, pues si este es el problema, Don’t worry my darling porque no hay nadie.

La masificación de Dinamarca nada de parece a la de otras ciudades como París, Roma o Londres así que tanto si la visitas en verano como en otoño o primavera, estoy segura de que la disfrutarás mucho.

copengahe frederiksborg

 

 

 

 

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?