
¿Dónde alojarse on niños en Oporto?
¿Hotel o apartamento?
Esta siempre es la duda cuando viajamos con niños. En cada momento, en cada lugar y depende de muchas circunstancias, puede ser que te convenga más un hotel o un piso o un pequeño apartamento.
Para nuestra escapada a Oporto pensamos primero en hoteles sin embargo, fue toparme con los apartamentos de Kid&Coe en Oporto y no dudarlo ni un instante.
Mejor en el centro
Nuestro apartamento, situado en la calle San Joao de Oporto, estaba a pocos pasos de restaurantes, cafeterías, el Palacio de la Bolsa y otras muchas atracciones turísticas de la ciudad. De este modo, ni siquiera nos daba pereza acercarnos a casa a preparar la merienda, hacer un alto en el camino y parar a descansar los pies de las largas caminatas. Y es que la ubicación no podía ser más perfecta. De un lado, restaurantes, tiendas y cafeterías y del otro, el acceso a la zona de la ribera del río.
Pero vamos a ver el apartamento por dentro
El apartamento contaba con dos habitaciones. Una con cama de matrimonio y la otra con dos camitas perfectas para ir con niños. Aún así, si necesitas otra cama extra, el sofá también era convertible por lo que es un apartamento perfecto para una pareja con tres hijos o dos parejas y un niño.
Una opción perfecta para alojarse con niños
Los apartamentos de Kid&Coe son perfectos para familias. Por eso, siempre cuentan con algunos detalles importantes para que la estancia de los más pequeños sea perfecta. Gabriela y Teresa nos dejaron una caja de madera con juguetes y la tele programada con el canal de dibujos de Netflix ;)
La cocina americana estaba preparada hasta el último detalle. Placa de inducción y equipada con todo lo necesario para tu estancia. Pequeñita pero preciosa y todo pensado para ahorrar espacio.
Para nosotros, esta ha sido la primera vez que nos hemos alojado con esta empresa y la verdad es que ya estoy deseando buscar nuevas opciones en otros países cuando vayamos por Europa en próximas escapadas. Si quieres ver más alojamientos de vacaciones, ven a conocer esta preciosa casa en el corazón de la Toscana.
Precio
En cuanto al precio, contaros que están muy bien y tienen una relación calidad-precio estupenda. Yo siempre digo que en un hotel al final pagas por un montón de servicio que, a buen seguro, no vas a utilizar si tu objetivo es patearte la ciudad de arriba a abajo.
A veces nos dejamos llevar por spas, grandes lobbys, gimnasios o piscinas y finalmente, no logramos sacar tiempo para disfrutar de estas comodidades. Sobre todo, cuando tu planteamiento es salir temprano a conocer sitios y prácticamente llegas ya de noche solo para dormir.
Por todo esto: ¿Porqué no pensar en un alojamiento en el que pagar solo por los servicios que vas a usar?
Nuestro apartamento de Kid&Coe tenía todo lo necesario para nosotros, estaba súper limpio y nuevo (creo que solo llevan abiertos un par de años).
Otra de las razones por las que me decanto por algo así es porque al final, por el mismo precio de un hotel o incluso algo más barato, tienes una casa entera. Al final, si lo piensas, en el hotel estás pagando una habitación con baño y por un montón de servicios más que posiblemente no aprovecharás.
Cada tipo de escapada o vacaciones se presta más a elegir un alojamiento u otro. Si tu objetivo es descansar y desconectar, posiblemente prefieras un resort como éste del que ya te hablamos en el blog. Pero si lo tuyo es un viaje cultural y piensas pasarte el día en la calle, quizás un apartamento de este tipo satisfaga mejor tus necesidades. Sobre todo, si vas con niños.
Desde aquí, y antes de terminar el post, quisiera dar las gracias a Teresa por la cantidad de planes perfectos que nos sugirió en Oporto. Por su cálida bienvenida y por los detalles a nuestra llegada.
También queremos agradecer a Constantino, del restaurante Sao Joao da Ribeira por su amabilidad.
Volveremos seguro!
Os dejo por aquí el enlace del apartamento por si queréis más información sobre precios y disponibilidad.
Muy pronto, nuevos post sobre qué hacer, dónde ir y dónde comer en Oporto con niños!
Hasta la próxima!
Que bonito!!! dan ganas de hacer una escapada a Oporto.
Desde luego que sí. Estos apartamentos son un descubrimiento!
Qué preciosura de apartamento!! Me encanta!!! …tanto, q estamos pensando en ir con los peques para el puente de Diciembre. Así que espero ansiosa tu post de planes en Oporto con niños. Un besazo Olga, y gracias por el descubrimiento ;-)
Autor
Uy qué bien!! menuda envidia me das!
Pues atenta esta noche que os cuento planes chulos para hacer con los peques por Oporto! Espero que te guste
Bsos
Ya está reservado!!! En diciembre nos alojaremos allí!! No veo el momento….jeje, muero de ganas!! Una preguntilla: qué hacemos con el coche?? Hay algún parking cercano?? Qué me recomiendas, Olga?? Ya he tomado buena nota de todos los planes q nos das en Oporto con niños. Enhorabuena por el blog!! Un beso desde Pucela. Inés
Autor
Hola Inés!
Lo mejor que puedes hacer es dejar el coche en el aparcamiento de la estación de ferrocarril de San Benito. El precio por día es de 10€ y te puedo decir que nosotros no encontramos nada tan barato y céntrico.
Te dejo el enlace para que lo veas en maps
https://goo.gl/maps/RF82ctA1nUC2
Besos y disfruta de la preciosa Oporto
Bonito y tranquilo lugar para alojarse en una ciudad tan especial como Oporto, no lo apuntamos para futuras visitas.
Saludos desde Valencia
Autor
Pues os encantará seguro!!
Saludos desde Valladolid!!