Dormir en Asturias: ¿Dónde alojarse con niños en Cudillero?

Dormir en Asturias: ¿Dónde alojarse con niños en Cudillero?

Probablemente, este es uno de los apartamentos con más encanto en el que nos hemos alojado en Asturias. Concretamente, este apartamento se encuentra en Cudillero y es especial por varios motivos.

Yo diría que aúna lo moderno con lo clásico en el mismo espacio. Se trata de apartamentos recientemente construidos y que se ubican en el mismo recinto de uno de esos hoteles con encanto pequeñitos de estilo colonial que tanto nos gustan a nosotros.

Un apartamento actual

Y es que cuando vamos al norte, siempre buscamos alojamientos de este estilo en donde disfrutar de una estancia menos fría que la que nos proporciona un hotel de grandes dimensiones.

Este apartamento nos encantó además porque está rodeado de jardines y cuando se va con niños, contar con un espacio, por pequeño que sea, de árboles y zonas abiertas es un plus.

apartamento la casona de la paca
JARDIN DE LA CASONA DE LA PACA

Una Casa Indiana de estilo colonial

La Casona de la Paca es una casa indiana ubicada en la parte alta de Cudillero. Sin embargo, desde allí hasta el centro del pueblo, podrías ir caminando dando un paseo.

Cuenta con habitaciones de estilo colonial y con zonas comunes como salones de juegos y zona de desayuno, sin embargo, en el mismo recinto, pero separada de la casa indiana, este establecimiento cuenta con varios apartamentos y estudios de estilo mucho más moderno para cubrir tus necesidades familiares.

interior del apartamento de la casona de la paca

Los apartamentos son bastante pequeños pero cuentan con todo lo necesario para una estancia familiar. Una pareja y dos hijos es perfecto ya que cuenta con una habitación y un sofá cama en el salón.

Además, también proporcionan cunas de viaje sin coste para los pequeños de la casa.

Lo único que echamos en falta fue un horno. Es cierto que las dimensiones de la cocina son bastante reducidas pero creemos que un electrodoméstico multifunción (horno y microondas) hubiera sido más útil.

El alojamiento cuenta con un amplio aparcamiento (gratuito), también con enchufes para coches eléctricos y es punto Tesla.

Pero una de las cosas más bonitas, es precisamente su jardín. Tanto la casona como los apartamentos, están rodeados por una pequeña zona al aire libre con árboles y bancos para pasear y tomar un poco el aire.

A nosotros nos encantaba despertarnos por la mañana y salir al jardín a ver el día antes de tomarnos el primer café.

jardin de la casona de la paca

Cada momento se presta a una cosa, pero en Asturias, y sobre todo, en pueblecitos con tanto encanto con Cudillero, a nosotros nos acaba gustando más un alojamiento de este tipo que un hotel urbano.

De todos modos, como buenos enamorados de Asturias que somos, también te recomendamos otras opciones en la Comunidad que puedes ver en los siguientes post sobre alojamientos en Asturias. Y si te apetece también, apunta estos planazos para hacer con niños si tienes pensado visitarla.

LAS CALDAS

¡Nos vemos en el siguiente post!

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.