
Este fin de semana puede ser perfecto para visitar Las Caldas y disfrutar de todo lo que nos ofrece este precioso hotel asturiano. Asturias siempre es un buen plan. En invierno o en verano. Qué más da. Y da igual porque Asturias es una de esas comunidades que tienen todo lo que nos atrae como visitantes. Montaña, naturaleza, gastronomía y buenas playas. ¿Se puede pedir más para una escapada? En es post de hoy nos alojamos en un precioso hotel de interior junto a Oviedo, disfrutamos de una jornada de spa donde pueden entrar los niños y nos prepararemos para buscar las huellas de un dinosaurio a pie de playa (aunque esto te lo contaré en el siguiente post). ¿Te vienes?
Elegimos hotel en Las Caldas. Una pequeña localidad a 10 minutos de Oviedo en donde se encontraba nuestro hotel. Las Caldas Villa Termal está compuesto por dos hoteles separados pero con una misma recepción. El Hotel Enclave (4 estrellas) y el Gran Hotel Las Caldas (5 estrellas). El Gran hotel se ubica en un edificio histórico y está totalmente remodelado. Ambos hoteles cuentan con acceso a los dos spas de los que dispone el complejo aunque en uno de ellos la entrada a niños solo está disponible durante un par de horas al día mientras que en otro, la entrada de los pequeños es posible a lo largo de toda la jornada. La jornada del sábado la aprovechamos para acercarnos a Oviedo a comer una tapas y visitar el Monasterio de Santa María del Naranco. Eso sí, te recomiendo que reserves tus entradas con antelación porque suele estar bastante lleno. Además, como es un lugar pequeño, se accede en pequeños grupos así que, mejor reserva tus tickets para no tener que esperar mucho. La tarde sin embargo, la pasamos en el spa del hotel.
A tener en cuenta: El acceso al spa no es en exclusiva para los clientes del hotel. Es decir, los locales podrán adquirir sus entradas por días o incluso hacerse bonos especiales para todo el año. Por ello, los fines de semana, y especialmente si llueve o hace mal tiempo, se llena. Las horas de mayor afluencia son por la tarde después de comer así que, si estás alojado en el hotel, es posible que prefieras utilizar tus horas de spa por la noche ya que abre hasta la una de la madrugada los sábados. Un acceso sencillo al spa consta de una entrada y un tiempo de 2 horas y media (seguidas) así que, de no ir con una oferta especial en la que entre el acceso ilimitado, yo te recomiendo que elijas una hora en la que puedas disfrutar de la experiencia con el menor número de gente posible. Nosotros cometimos el error de ir sobre las seis de la tarde y no disfrutamos la experiencia como se merecía porque había demasiada gente.
La habitación: Nuestra habitación de El Gran Hotel, era bastante espaciosa y correcta. Sin embargo, lo que más llama la atención, es el precioso y enorme ventanal con vistas al exterior. Ocupa toda una pared y es el principal atractivo de la estancia. Por lo demás, tampoco es que sea una habitación especial.
El Hotel Las Caldas es una opción perfecta para un fin de semana o incluso para una sola jornada si te apetece disfrutar del spa. Ya sabes que en España no existen demasiadas ofertas hoteleras con spa en donde se permita el acceso a los niños. Es más, en muchas ocasiones, el acceso está limitado a unas horas concretas por lo que, a veces, esta norma, te limita un poco a la hora de diseñar tu jornada. Nosotros somos muy de spa cuando viajamos con el niño porque a él le encanta el agua y es un plan relajante y divertido para hacer en familia. Pero, ¡echamos en falta más hoteles con spa para niños! ¿Conoces alguno más? ¿Nos recomiendas otros hoteles con spa?