Los cerezos japoneses son un espectáculo para la vista. He de reconocer que jamás pensé que muchos de los árboles que se encuentran plantados en Valladolid, en calles y urbanizaciones, fueran los cerezos japoneses, que no dan fruto pero que falta nos les hace. Son algo precioso en estas fechas, y plantados en hilera, hacen de una calle cualquiera un auténtico escenario de cine.
Hace unos días, me quedé mirándolos como una tonta y pensando que algún día, pondré mi pequeño jardín lleno de estos hermosos árboles cuando me enteré que en muy cerquita de Valladolid tenemos un precioso jardín botánico en donde estos árboles tienen hasta su propia fiesta. Y es que cada año se celebra la fiesta del Haiku que consiste en colgar unos pequeños poemas (Haikus) en los cerezos (Sakuras). Si quieres conocer más información sobre esta celebración (Hanami) japonesa pincha aquí
Más concretamente, el jardín Botánico del que te hablo hoy está situado en la localidad de Arroyo de la Ecomienda (Valladolid) junto al Hotel Ac Palacio de Santa Ana pero muy cerquita de la ciudad del Pisuerga. Aquí te dejo el enlace de su página de Facebook por si quieres más información y horarios de apertura.
Nada más entrar, encontrarás un completo invernadero en donde conviven diferentes especies, entre ellas, muchas tropicales como la flor del Ave del Paraíso que nos recibe con su peculiar majestuosidad.
«En principio, una de las razones de este jardín es poder informar a los ciudadanos y amantes de la jardinería y botánica, de la cantidad de plantas diferentes que pueden tener en sus propios jardines, comenta Boriana», encargada de la divulgación de este espacio.
Magnolios, tapizantes, plantas de rocallas o incluso una Secuoya Gigante son algunas de las especies que podrás observar en estos más de 12.000 metros cuadrados de Jardín aunque para Boriana, quizás el Gingko o árbol de los cuarenta escudos, sea su preferido y no me extraña, está considera como la especie superior viva más antigua del planeta!!
Desde aquí deseamos una larga a vida al Botánico porque espacios como éste son siempre bienvenidos en la ciudad!