Hotel perfecto para familias en Alicante

Cada vez me gustan más hoteles construidos con cabeza y no esas inmensas moles de hormigón en edificios enormes. Este verano tuvimos la oportunidad de alojarnos en un hotel que bien podría ser un precioso pueblecito de la costa alicantina.

VITAS DE LA PLAZA DEL HOTEL DESDE UNA TERRAZA

INSPIRACIÓN ALICANTINA

El hotel Meliá Villaitana ha sido construido inspirándose en estas pequeñas poblaciones costeras. Se trata de un complejo enorme pero construido a varias alturas y con edificios de tamaño medio que emulan ser las fachadas de esos pintorescos pueblos de la costa de la Comunidad valenciana.

Desde casas de colores hasta fachadas con grandes ventanales, una plaza y hasta una iglesia. Vamos, que una vez que entras en el complejo del Meliá Villaitana, ya te sientes dentro de un pueblo.

De hecho, si conoces Altea, te habrás fijado en que la cúpula de la iglesia del hotel está inspirada en la cúpula de la Iglesia de Nuestra señora de la Consolación. ¿Lo sabías?

CÚPULA DE LA «IGLESIA» DEL HOTEL MELÍA VILLAITANA

MÁS DE 450 HABITACIONES Y UNA PLAZA

Los datos de este hotel son un tanto apabullantes. 455 habitaciones, seis restaurantes, 25 edificios, dos campos de golf, spa, gimnasio, pistas de pádel o campos de fútbol entre otras instalaciones. Sin embargo, una vez dentro, la configuración y diseño del hotel, hacen que parezca que el cliente está paseando por un pueblecito.

PLAZA PRINCIPAL CON LA «IGLESIA» DEL HOTEL MELÍA VILLAITANA

Con sus jardines y patios y zonas abiertas o terrazas. De hecho, en la plaza principal, donde se encuentra la «Iglesia» (que no es más que el edificio reservado a los grandes eventos como bodas), se desarrollan casi todas las actividades de entretenimiento de las que dispone el hotel. Actuaciones nocturnas con espectáculos de magia o música, congregan a los clientes en torno a esta plaza que comienza a parecerse a la de cualquier pueblo de la costa blanca alicantina un fin de semana.


PISCINA LEVEL

CINCO O CUATRO ESTRELLAS

El concepto de hotel Melia Villaitana es el de ofrecer dos nieveles de confort al cliente. Por ello, el completo se divide en un hotel de cinco estrellas y otro de cuatro. Dicho así parece que se trata de dos hoteles diferenciados, sin embargo no es así. Todo el complejo es igual para ambos hoteles aunque los clientes del cinco estrellas, el denominado «Level», disfrutan de una serie de ventajas. Por ejemplo, una recepción diferenciada, dos piscinas, una de ellas climatizadas todo el año, o una zona de desayuno distinta a la que usan los clientes del 4 estrellas.

RECEPCIÓN LEVEL
VISTAS AL CAMPO DE GOLF

VISTAS A BENIDORM

Decía el otro día la revista de viajes Conde Nast Traveler, que ya no se lleva Odiar Benidorm. Antes era cool renegar de esta ciudad hecha a base de ley de costas y edificios mastodónticos cerca del mar.

VISTAS DEL EDIFICIO INTEMPO

Al contrario, ahora hay que desearle larga vida. Ha dejado de ser ese destino de jubilados, pensiosistas y británicos bebedores, para convertirse en referente de turismo de sol y playa para nacionales e internacionales venidos de todas partes.

En Benidorm se concentran los pequeños apartamentos playeros inspiración años 80 y algunos de los mejores hoteles de España a la vez. Todo cabe en Benidorm.

TERRAZA DEL RESTAURANTE PAPAMAMO

¿Te gustan los hoteles de este tipo? ¿Qué es lo que más valoras a la hora de escoger un hotel para tus vacaciones?

ÉCHALE UN VISTAZO A ESTAS OTRAS PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO PARA TUS VACACIONES EN FAMILIA

(Pincha en la foto para ir al post)

apartamento algarve
APARTAMENTO EN LISBOA
Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?