Ideas para tus vacaciones de verano con niños. ¿Aún no lo tienes claro?

Si a estas alturas del verano aún no te has decidido por las vacaciones de este año, que no cunda el pánico. No eres el único, créeme.

Por un lado, admiro a la gente que se planifica las vacaciones con un año de antelación pero sinceramente, en nuestro caso es imposible. Y te digo una cosa, ¿Qué sería de la vida sin un poco de improvisación?

HOTEL ASIA GARDEN BARCELÓ ROYAL HIDEAWAY

El caso es que si estás por aquí, es posible que andes un poco perdido y aún no tengas muy claro a dónde ir el resto del verano. ¿Te apetecen unas cuantas propuestas?

PLAYA EN ESPAÑA

Tenemos la suerte de vivir en un país perfecto para disfrutar de la playa. Kilómetros y kilómetros de costa para todos los gustos. Ahí van nuestras propuestas si deseas quedarte en el país:

MENORCA

Si quieres asegurarte buen tiempo, playas tranquilas y aguas cristalinas, te propongo Menorca. Es una isla muy familiar y bastante pequeña por lo que las distancias tampoco serán un problema.

Playa de Son Saura en Menorca
PLAYA TALAIER MENORCA
PLAYA DE TALAIER EN MENORCA

Piensa que aún no es tarde para buscar vuelos a buen precio ya que si tus fechas son algo flexibles, puedes encontrar algunas ofertas interesantes. Échale un vistazo a Skycanner o a Momondo y disfruta de la búsqueda

¿DÓNDE ALOJARSE EN MENORCA?

Como te decía, Menorca es una isla muy familiar por lo que tampoco tendrás problema en encontrar alojamientos pensados para familias con niños. Nosotros nos alojamos en el hotel Sol Falcó. Se trata de un hotel en régimen de Todo Incluido con acceso directo a la playa de Son Xoriguer. Se trata de un playa perfecta para ir con niños por sus aguas cristalinas y en calma. Además, teniendo el hotel justo al lado, es perfecta para acercarse a comer o a cenar porque lo tienes todo a un paso. De igual modo, este hotel cuenta con mucha oferta de entretenimiento para papás y niños por lo que se puede convertir en una gran opción de cara a las vacaciones estivales.

HOTEL EN MENORCA / SOL MELIÁ FALCÓ

Si quieres conocer más de este hotel, no duces en leer nuestro post sobre Dónde alojarse en Menorca con niños.

¿QUÉ VER EN MENORCA?

PINCHA EN LAS FOTOS PARA IR AL POST SOBRE BINIBECA

A parte de Ciudadela, una auténtica preciosidad a muy poca distancia del hotel, no podrás perderte uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de las Baleares. Binibeca es una delicia. Un pueblecito de pescadores pintado de blanco con el encanto propio del Mediterráneo.

BINIBECA
BINIBECA

¿PREFIERES VERLO EN UN VÍDEO? PUES NO SE HABLE MÁS

AHÍ TE LO DEJO

UN PEDAZO DE ASIA EN ALICANTE

Más concretamente en Benidorm. Si lo que estás pensando es en no hacer nada de nada y que te cuiden y te mimen, El Hotel Barceló Royal Hideaway Asia Gardens es una opción perfecta. En este hotel, elegido como uno de los mejores de Europa, tendrás tiempo solo para relajarte. A parte de sus piscinas (infinity, climatizada, only adults etc…) cuenta con uno de los mejores Spa del continente europeo. Y si vas con niños, este hotel está perfectamente preparado para atender a los más pequeños de la casa ofreciéndoles toda clase de actividades interesantes para que los papás puedan descansar por unos días.

ASIA GARDENS

Ir al post sobre el hotel ASIA GARDEN THAY & SPA

PISCINA LAS CARAS DE ANGKOR
ASIA GARDENS / las caras de Angkor
INFINITY POOL

PLAYA EN EL ALGARVE (PORTUGAL) / EL PARAÍSO ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREES

PRAIA DE FALESIA

Creo que nos vamos a especializar en esta zona de Portugal porque ya hemos ido unas cuantas veces. Lo recomendamos muchísimo para ir con niños porque lo tiene todo. No es una región demasiado grande por lo que los desplazamientos en coche no son muy largos. Por esa razón, es una opción más que adecuada para ir con niños.

PLAYAS DEL ALGARVE

Las playas son, sin duda alguna, uno de los mayores atractivos. Las tienes de todo tipo, grandes, pequeñas calas, dentro de cuevas escondidas. El Algarve es bonito y proporciona unas estampas preciosas que se quedarán para siempre en la retina.

¿No se nota que soy una auténtica enamorada del Algarve?

playas algarve
PRAIA DA FALESIA
PLAYA DOÑA ANA
PRAIA DO CAMILO
PRAIA DO CARVOEIRO

¿DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE?

Es muy fácil. Tienes muchas opciones. Para todos los gustos y para todos los bolsillos. El Algarve portugués es tan turístico que no tendrás problema para elegir aquello que más se adapte a tus gustos y necesidades.

APARTAMENTO EN ALBUFEIRA

Si buscas un apartamento precioso, cerca de la playa y con las comodidades propias de un buen hotel, te recomendamos estos dos: Uno en Albufeira y otro en la zona de Quarteira.

APARTAMENTO ALGARVE /ALBUFEIRA
APARTAMENTO EN EL ALGARVE / ALBUFEIRA
cocina a partamento en el algarve
APARTAMENTO EN EL ALGARVE / QUARTEIRA

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN EL ALGARVE ADEMÁS DE IR A LA PLAYA?

Si por algo nos encanta la zona es por las posibilidades para hacer planes diferentes. A parte de playas, El Algarve posee un montón de pequeños y no tan pequeños pueblos preciosos que merecen una visita.

Échale un vistazo a nuestro post sobre qué ver y qué hacer en un Road TRip por el Algarve (mayo 2019)

O si lo prefieres, visita nuestros post sobre las ciudades y pueblos más interesantes de la zona (PINCHA EN LAS FOTOS PARA IR A LOS POST)

TAVIRA

¿QUÉ HACER EN EL ALGARVE SI LLUEVE?

ninos con delfines

¿CAMBIAMOS LA PLAYA POR LA MONTAÑA?

Si tuvieras que elegir una opción en esta pregunta (nada manida jeje), ¿Qué escogerías?

Es una pregunta tan absurda como la que te obliga a escoger entre papá o mamá. A nosotros nos encanta el mar y por supuesto, adoramos la montaña.

Recientemente, con el nacimiento de Eric, hemos descubierto que la montaña también nos encanta y que es una actividad perfecta par hacer en familia.

MONTAÑA EN PIRINEOS ARAGONESES

Posiblemente, esta zona de España sea de las más bonitas para hacer rutas en familia. Desde aquí te proponemos dos rutas facilitas para que puedas disfrutar con los peques de la zona y de algunos de los parajes más bonitos de Los Pirineos.

LA COLA DE CABALLO Y LOS LLANOS DE LALARRI

(PINCHA EN CADA FOTO PARA IR A LOS POST)

SI LO PREFIERES, EN VEZ DE CONTÁRTELO, TE LO ENSEÑAMOS. ¿QUIERES VERLO EN VÍDEO?

¿DÓNDE ALOJARSE EN PIRINEOS ARAGONESES?

La zona está muy bien preparada porque estas dos rutas que te propongo son de las más concurridas del país. Es raro que un amante de la montaña no conozca el Parque Nacional de Ordesa. Todo esto hace que el acceso y la oferta hotelera de la zona, sea acorde a las necesidades del viajero dada la afluencia.

PINCHA EN LA FOTO PARA IR AL POST SOBRE ALOJAMIENTO EN PIRINEOS ARAGONESES (AÍNSA)

APARTAMENTO EN AÍNSA

¿NOS VAMOS AL SUR Y VISITAMOS PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ?

Posiblemente, en Cádiz se encuentren algunos de los pueblos (llamados pueblos blancos) más bellos de España. Tenemos una suerte maravillosa porque este país nos ofrece algunos lugares preciosos a tiro de piedra y no hace falta hacerse miles de kilómetros para disfrutar de lugares maravillosos.

Calle de Vejer de la Frontera

Cádiz es otro de nuestros imprescindibles y nos encanta visitar la zona cada cierto tiempo. Para ir con niños también es una opción perfecta porque como bien sabes, la zona de Sancti Petri por ejemplo, tiene hoteles y apartamentos estupendos (y muchas variedad para elegir) muy enfocados en muchos casos a familias con niños.

Nosotros solemos alojarnos en el Hotel Barceló Sancti Petri. Te dejo por aquí el enlace por si quieres echarle un vistazo.

CONIL

¿SALIMOS DE ESPAÑA? NOS VAMOS A DINAMARCA

Dinamarca es, de todos los países que hemos visitado hasta la fecha, el más Family Friendly con diferencia. Nunca hemos tenido problema en ningún país, pero Dinamarca adora los niños y a las familias y eso se nota.

El país está muy enfocado a las familias. No es extraño encontrarte grandes espacios abiertos y parques en cada esquina. Las ciudades son amables con los pequeños de la casa y los daneses siempre tienen una sonrisa para ellos.

En esta propuesta nos centramos en enseñarte un par de planes bonitos para hacer con niños en el país. Si deseas más información, revisa nuestros post.

Dinamarca Road Trip, Odense, Apartamento en Copenhague, Frederiksborg o fiordos daneses.

LEGOLAND (BILLUND)

Si vas a Dinamarca con los críos, tienes que ir sí o sí a Legoland. Situado en la localidad de Billund, (a unas 5 horas desde Copenhague en coche), es uno de los parques de atracciones más chulos del país. Y si tus hijos son aficionados a Lego como el mío, pues qué te voy a decir. Le encantará.

¿Sabías que en Legoland Dinamarca existen espacios con miles de piezas de Lego para que los niños hagan juego libre?

Ya hasta aquí nuestras propuestas para este verano. ¿Te ha gustado? ¿Cuántos de estos lugares conocías ya?

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?