Los mejores museos de Nueva York para ir con niños

Los mejores museos de Nueva York para ir con niños

Si tienes planeado visitar Nueva York con tus hijos, toma buena nota de los museos que te recomendamos para, tanto ellos como vosotros, lo paséis en grande.

Cuando planeamos un viaje con los niños, nos preguntamos cómo conseguir ese equilibrio entre planes para adultos y para ellos y que nuestros lazos familiares no se resientan durante las vacaciones.

Cuando viajamos con nuestros hijos, solemos buscar planes que nos gusten a todos, y si no es posible, destinamos una jornada para que ellos se lo pasen en grande en algún sitio más destinado al ocio infantil.

El Museo Intrépido de Nueva York

The intrepid sea, air & space museum

Un portaaviones, un submarino, un transbordador espacial. Todo esto y más es lo que ofrece este museo situado en el West Side, en el muelle 86.

Interior del submarino del museo intrépido de Nueva York

El Intrepid Sea-Air-Space Museum está incluido como atracción con tu Sightseeing Pass aunque si deseas ir por tu cuenta, la entrada de adulto cuesta 33 dolares y 24 los niños.

A nosotros nos pareció super caro porque la entrada te da derecho a visitar el museo pero no a participar en las actividades interiores como algunos simuladores o experiencias 3D que se pagan a parte. Por ello, el precio de la entrada nos pareció algo elevado.

Sin embargo, en este museo, ejemplo de orgullo patrio bélico y de fuerza militar estadounidense, puedes ver un buen número de aviones de guerra (en total son unos 25) desde la segunda guerra mundial hasta la guerra de Vietnam.

Interior del submarino del museo intrépido de Nueva York
Literas de los marines a bordo del submarino

El único museo para ver un Concorde y visitar un submarino por dentro

El Museo Intrépido de Nueva York es el único en donde puede visitarse por dentro un auténtico submarino. De este modo, puedes hacerte una idea de lo penoso de las condiciones de vida de aquellos pobres hombres en alta mar durante sus misiones de guerra. Ten en cuenta que los menores de dos años no pueden entrar en el submarino.

Interior del submarino del museo intrépido de Nueva York

Si un portaaviones o un transbordador real te supieran a poco, en el hangar se puede ver un auténtico avión Concorde, el avión comercial más rápido del mundo que dejó de fabricarse tras el fatídico accidente del año 2000.

Interior del submarino del museo intrépido de Nueva York
Interior del submarino del museo intrépido de Nueva York. Cuadro de mandos

Ve con tiempo, sobre todo si deseas disfrutar de alguna de las experiencias adicionales que ofrece el museo. Nosotros estuvimos casi tres horas ya que en el interior hay varias cosas interesantes y gratuitas para los niños como la posibilidad de subirse a un pequeño helicóptero o poder aterrizar un avión en un simple pero divertido simulador de vuelo.

periscopio del interior del submarino del museo intrépido de Nueva York
Exterior del Museo Intrépido de Nueva York

Al principio de la visita, te ofrecen la posibilidad de hacerte una foto con un croma detrás simulando que estás en el espacio. Si no deseas comprar la foto que te darán después, pasa sin problema y comienza a disfrutar de tu visita desde el principio sin perder el tiempo.

Comer, beber y comprar

Este museo cuenta con bar de snakcs y sandwiches por si decidieras hacer parada y fonda. La zona en donde puedes sentarte tranquilamente a comer en el exterior, es justo en el merendero situado bajo el avión Concorde.

En cuanto a la tienda de souvenirs, ten en cuenta que los precios son algo más altos que en otros lugares de Nueva York. Nosotros pagamos 60 dólares por el traje de astronauta que tienes en Amazon mucho más económico.

El Museo de las Matemáticas: El MoMath

Museo de las matematicas de Nueva York

Es curioso que uno de los museos, desde nuestro punto de vista, más divertido para niños y mayores, como el museo de las matemáticas, a penas aparezca en las guías de viaje a Nueva York. En nuestro caso, fue decirle a Héctor que había un museo así y ponerse loco de contento porque mates, es una de sus asignaturas preferidas.

Cuenta con varios juegos de lógica y con la explicación a alguno de los teoremas más famosos del mundo. Es bastante interactivo y aunque es pequeño (solo dos plantas), es pura diversión.

Momath museo de las matematicas

¿Hay algo que le guste más a un crío que toquetearlo todo y experimentar?

¿Te has montado alguna vez en una bicicleta con las ruedas cuadradas?

¿Qué mas se puede visitar por esa zona?

Está situado en una zona muy interesante así que, si vas a visitarlo, desde aquí te recomendamos que planifiques tu recorrido para ver otras cosas de interés. El museo de las matemáticas se encuentra justo en frente del Madison Square Park. Busca alguna de las actividades que suelen programarse en verano y primavera como música en vivo o actividades para los niños.

Por otro lado, muy cerca de ahí, tienes el edificio Flatiron

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad por ser uno de los más estrechos y por su propio diseño.

Justo frete el Flatiron, tienes una tienda de Lego bastante espectacular así que, si quieres ponerle la guinda al día, déjate caer por allí y aprovecha para comprar algún Lego original que solo puede adquirirse en tiendas como esta.

Nota: Si eres fan de Friends, en esta tienda Lego pueden adquirirse algunos de sus escenarios más famosos como el apartamento de Mónika.

No te pierdas la visita a The Vessel y toma nota si piensas hacerla con niños.

the vessel en nueva york

Hasta la próxima!

Sígueme
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?