Luces de Navidad en Londres 2016

Luces de Navidad en Londres 2016

Si aún no te has decidido a visitar Londres, cualquier época del año es buena para hacerlo pero Navidad es sin duda, uno de los momentos estelares y hará que guardes un precioso recuerdo para siempre de esta ciudad.

Londres

En este post no te contaré la cantidad de museos y puntos de interés turístico que podrás visitar en la ciudad. Más bien me centraré en planes puramente navideños para hacer en familia y disfrutar de Londres durante unos pocos días del mes de diciembre. Esta fecha es muy especial por el ambiente de sus calles y sobre todo, por las luces de Navidad y los mercadillos.

HARRODS

Imagen de los grandes almacenes de Harrods en Londres

Los grandes almacenes Harrods son sobradamente conocidos pero merece la pena echar un par de horas una tarde para verlos en pleno mes de diciembre. El principal reclamo es sin duda una de sus plantas dedicadas enteramente a la Navidad así como los impresionantes escaparates que suelen estar diseñados por personajes de renombre y famosos del país. Te digo lo de las dos horas por si eres de los que odia los centros comerciales aunque si se trata de mi, he de ser sincera y comentar que, aunque no esté entre mis prioridades, yo en Harrods me pasaría perfectamente una mañana entera…

Imagen de los almacenes Harrods de londres

Londres en Navidad es uno de los destinos imperdibles en estas fechas

Almacenes Harrods en Londres

Almacenes Harrods de Londres

HAMLEYS

Visita obligada es ir a la preciosa tienda de Hamley’s. Una de las jugueterías con más encanto de Europa así que llevad con vosotros la carta de los Reyes Magos o Papá Noel porque alucinaréis con la cantidad de novedades que hay en juguetes. Además, unas de las cosas más chulas de esta tienda, es que te hacen demostraciones en directo de las ultimas novedades en juguetes, algunos de ellos muy originales!

Imagen de la fachada de Halmleys en Londres

REGENT Y OXFORD STREEET

Pero volvamos a las calles. Te decía que no puede ir a Londres en Diciembre si pasear por Regent y Oxford Street. La ceremonia de encendido de las luces de estas calles es todo un acontecimiento que suele estar presidido por las autoridades de la ciudad y algún personaje muy famoso. Este año 2016 le ha llegado el turno al cantante Craig David quien ha sido el encargado de hacer los honores.

Imagen de luces navideñas en Oxford Street

MERCADILLO DE HYDE PARK

Visitar Hyde park es casi una obligación si te marchas con los niños a la ciudad del Támesis. Además de pasear bordeando su precioso Serpentine y pararte de vez en cuando en alguno de sus puestos y cafeterías a tomar un buen chocolate caliente, durante el mes de diciembre, cuenta con uno de los mercadillos navideños con más encanto de la ciudad. «Winter Wonderland» lleva ya su décima edición y su nombre hace referencia a la feria navideña de la ciudad ideal para ir con los más pequeños de la casa.

Londres

Mercadillo navideño de Hyde Park

Imagen del mercadillo de Hyde Park en nAVIDAD

Cuenta con pista de hielo, espectáculos al aire libre, noria y por supuesto, un montón de puestos de artesanía y gastronomía relacionada con la Navidad.

Adornos navideños del mercadillo de Hyde Park

Lo mejor de todo es que la entrada a la feria es totalmente gratuita y aunque hace frío, bien merece la pena abrigarse un poquito y darse un vuelta por sus encantadores puestos llenos de figuritas, bolas de nieve y vino caliente. Si quieres conocer más sobre este precioso enclave de la ciudad, te recomiendo visitar la web oficial de Visitlondon.

Puestos de comida del mercadillo navideño de Londres en Hyde Park

Y aquí te dejo un vídeo de uno de nuestros viajes a Londres hace un par de añitos.

Un besazo!

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?