
Además de playas y visitas a pueblecitos con encanto, El Algarve esconde algunos lugares lúdicos enfocados al turismo familiar que bien merece la pena visitar.
En el título del post he incluido la condicional «si te llueve» porque éste que te traigo hoy no es un plan imprescindible pero nos puede ayudar a pasar una o dos jornadas entretenidos si el tiempo no acompaña. Para mi, la primera opción en esta zona de Portugal siempre son las playas como estas de las que ya te hablamos en el post sobre playas preciosas de El Algarve; pero a veces, si el mal tiempo no lo permite, está bien controlar algún plan B.
En este caso, pasamos la jornada en Zoomarine.
Zoomarine es una especie de mezcla entre aguapark y zoo. Cuenta con varias piscinas al aire libre con grandes toboganes, piscina de olas, piscina de arena etc… pero también incluye tanques para espectáculos con focas y delfines y una zona dedicada a aves exóticas entre otros.
Espectáculos con delfines
Antes de continuar con el post de hoy, he de decir que mi criterio acerca de los espectáculos con animales salvajes ha cambiado bastante desde que estuve en Zoomarine.
En mi caso, además de ver los espectáculos con ellos, tuve la oportunidad de disfrutar de un tiempo con un grupo reducido y bañarme con ellos en un pase privado. No negaré que fue una experiencia absolutamente maravillosa que recuerdo con enorme cariño, sin embargo, tras varias noticias que alertan de las duras condiciones que viven a veces estos animales en cautividad y las largas horas de entrenamiento a las que están sometidos, mi concepto de «espectáculo con animales» ha cambiado bastante.
Dicho esto, la experiencia ya forma parte de mi memoria y hoy te hablo de Zoomarine como una opción perfectamente válida para pasar un día en familia. Sobre los espectáculos con delfines, lo dejo a tu criterio.
Aún así, repito que no me arrepiento en absoluto de haber disfrutado de esta experiencia. De todos modos, Zoomarine es también un lugar dedicado al rescate de especies marinas en peligro. Te dejo por aquí el enlace de su fundación por si quieres más información a este respecto.
Como te iba contando, Zoomarine cuenta con varias piscinas al aire libre. Algunas de ellas, destinadas especialmente a los más pequeños. Piscinas muy poco profundas con toboganes pequeñitos para que los niños se lo pasen en grande.
A este playground para los peques se suman una gran piscina de olas y los grandes toboganes que suelen ser la atracción favorita de los visitantes.
Además de las piscinas, cuenta con algunas atracciones divertidas para hacer en familia como la dedicada a la guerra de los barriles de agua.
El parque es bastante grande por lo que tienes dos opciones para que tu hijo se mueva cómodamente. Podrás llevar tu propia silla de paseo o podrás alquilar unos cochecitos muy graciosos allí mismo, justo a la entrada. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de esto cuando hicimos los post de Legoland y Eurodisney.
En cuanto a la comida, no tendrás problema alguno de llevártela desde casa. Aunque si lo prefieres, en Zoomarine hay unos cuantos restaurantes de «comida batalla» (ya sabes, pizzas, burguers, perritos…) que no están mal para un apaño de última hora.
Y hasta aquí el post de hoy. En nada volvemos con más planes sobre esta preciosa zona de Portugal que se va acercando el veranito ;)