A veces, y más cerca de lo que pensamos, se encuentran auténticas joyas con forma de pueblos adorables. Puebla de Sanabria es una de esas joyas que bien merece una visita.

Situada en lo alto de la colina y bañada por los ríos Tera y Castro, esta localidad zamorana ha sabido mantener su espíritu de pueblo con encanto. No hace falta más que darse una vuelta por su casco céntrico y disfrutar con esas fachadas de piedra y cuajadas de flores que los habitantes de Puebla tanto disfrutan cuidando. Y es que las flores son uno de los principales atractivos de la localidad que con tanto cariño se cuidan para lugareños y forasteros.
Puebla de Sanabria nos ofrece además unas maravillosas vistas dada su privilegiada situación. Cuenta con varios miradores que nos brindarán bellas estampas del entorno.
Conjunto histórico
Entre los elementos más destacados de Puebla de Sanabria se encuentra la Iglesia de Nuestra señora del Azogue y la Ermita de San Cayetano. Ambos edificios situados en la plaza mayor de la localidad.
Es recomendable también visitar el castillo de los Condes de Benavente no solo por sus vistas sino para aprender más sobre este precioso pueblo y su comarca ya que en la actualidad es centro de visitantes y oficina de turismo.

Otro de los atractivos de esta localidad hermana de Portugal y a un paso de Galicia, es el buen estado de conservación que aún mantienen sus murallas y que datan de los siglos XII y XIII.


Planes recomendados por la zona

Sin duda, y sea cual sea tu plan como visitante, desde Mundísimo te recomendamos encarecidamente que visites esta preciosa localidad de la provincia de Zamora. Además, la comarca tiene mucho que ofrecer por lo que puedes combinar tu visita Puebla con una visita al Lago de Sanabria o o a hacer alguna ruta senderista como ya te contamos en nuestra visita a la cascada del Sotillo.


Si eres fan del turismo rural y de los pueblos con encanto, no lo dudes y acércate a Puebla de Sanabria y a la comarca sanabresa. Muy pronto te contamos todo lo que puedes hacer en el lago de Sanabria y la de actividades preparadas para familias con niños que te ofrecen en esta zona de la provincia de Zamora. De momento, puedes echarle un vistazo a otros pueblos bonitos de España como Aínsa. Un paraíso de piedra en la provincia de Huesca.
