¿Qué cámara de fotos me compro para usar en mis viajes?

Nuestros imprescindibles para ir de vacaciones

Me preguntáis mucho a través de Instagram por la cámara de fotos que usamos para ir de viaje y cachivaches varios que solemos llevar en nuestras escapadas.

Pues bien, finalmente me he lanzado a contaros uno a uno todo lo que consideramos como imprescindible para hacer fotos y vídeo.

Aunque lo lógico, a priori, podría ser hablar de la cámara, prefiero comenzar por el principio y pensar en cómo proteger la cámara y todo lo que llevamos.

EQUIPO DE FOTOGRAFIA PARA VIAJES

La Mochila

Nuestra mochila es un modelo bastante compacto de Lowepro (podéis ver el precio y prestaciones aquí)

La Cámara

La reina de las fiestas es esta preciosa (y de estilo vintage) cámara Olympus Pen F. Se trata de una mirror less o cámara sin espejo y nos decantamos por ella por dos motivos principalmente:

Por sus reducidas dimensiones, su reducido peso y su sensor.

El precio, comparado con las réflex, también nos pareció un acierto y la verdad es que estamos muy contentos con ella.

Si quieres ver precio y prestaciones, pincha en este enlace.

olympus Pen F

Objetivos

Para seguir con la tendencia ahorro espacio y buenas prestaciones, nos decantamos por los objetivos 17mm 1.8 de Zuiko y un 45 mm 1.8 de Zuiko también.

45 mm 1.8

45 mm 1.8 ZUIKO

ZUIKO 17 mm 1.8

ZUIKO 17 mm 1.8

Disparadores

Y al llevar trípode, lo lógico es hacerse también con unos disparadores. Estos están fenomenal de precio y funcionan estupendamente con nuestra Olympus. Admiten obstáculos y tienen un alcance de unos 100 metros de distancia.

disparadores fotograficos

Vídeo

Micrófono corbatero

Llevar un micro corbatero es una buena opción y más barata para conseguir un sonido profesional a la hora de hacer tus propios vídeos de viaje. Puedes configurarlo con alguna app de sonido y obtendrás un resultado más que digno en tu contenido audiovisual.

Iphones

En casa somos muy de Apple y las prestaciones en cuanto a fotografía y vídeo que nos ofrece esta marca son, de momento, inmejorables. Todos nuestros vídeos están grabados con el Iphone, tanto el SE como el 7 Plus.

IPHONES

DJI Estabilizador para el Móvil

Aunque el Iphone posee uno de los mejores estabilizadores internos del mercado y bastaría con tener un buen pulso para conseguir unos planos más que dignos, cuando pongas tu Iphone en uno de estos, ya no querrás hacer vídeo de otro modo. Este estabilizador, en su versión número dos, nos ha salvado en muchas ocasiones y nos ha dado preciosos planos para el recuerdo.

DJI Osmo

DJI Osmo

DJI Osmo Mobile

Trípode que se convierte en monopie (Con cabeza marca Tokura)

Este trípode, de menos de un kilo y medio y que plegado solo alcanza los 35 cm, es una delicia. Se viene con nosotros en todos nuestros viajes y con él hemos hecho las fotos que tanto os gustan de todos juntos. Yo ya no puedo vivir sin él. Además, se convierte en monopié y está hecho de carbono. Puedes echarle un vistazo aquí.

Tripode (con cabeza a parte de Tokura)

Otros imprescindibles

Disco Duro

Disco Duro Sólido

Sistema de almacenamiento SanDisk. Un disco duro sólido, pequeño y de gran capacidad para ir pasando las fotografías y los vídeos mientras estemos de viaje. Nosotros tenemos ya por costumbre importar (ante todo vídeos) para evitar posibles pérdidas de material y este disco duro, aunque un poquito caro, es de lo mejorcito que tenemos. Te lo dejo por aquí por si deseas pedírselo a los Reyes Magos.

luz USB

Batería adicional, luz pequeña con carga USB etc… son otros interesantes a la hora de ir de viaje pero ante todo, son cosas pequeñas, que no pesan y que nos pueden salvar en cualquier momento así que no estaría de más pensar en ello.

¿Cuáles son para ti los imprescindibles a la hora de elegir tu equipo fotográfico?

¿Con qué objeto de todos estos te quedas? ¿Cuál añadirías?

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?