Qué ver en Cambridge en un día incluyendo paseo por el canal

Cambridge es una preciosa ciudad situada a unos 80 kilómetros de Londres y una excursión perfecta fuera de ciudad que puedes hacer en un solo día.

Cambridge en datos

Se trata de la segunda ciudad universitaria más antigua, solo detrás de Oxford. En ella viven habitualmente unas 120.000 personas y gran parte de ellas son estudiantes.

Por sus aulas han pasado grandes pensadores de la historia como Isaac Newton y algunos de sus colleges, ostentan el récord de haber formado a más premios nobel de la historia.

Este es el caso del Trinity College que ha formado a 32 nobel a lo largo de sus años de existencia.

¿Cómo llegar a Cambridge?

Si necesitas ayuda para planificar tu excursión desde Londres, revisa nuestro post sobre cómo llegar a Cambridge en tren desde la estación de King’s Cross

Paseo en barca por el río Cam

Seguramente has visto en multitud de ocasiones imágenes de esas pequeñas barcas con románticas estampas de enamorados navegando por el río Cam.

Se trata de uno de los tours o excursiones más populares de la ciudad y además, una actividad perfecta para hacer con niños.

Aprovechamos para descansar un poco y ver los Colleges más famosos desde otra perspectiva.

¿Cuánto cuesta la excursión en batea por el río Cam?

Los preciosa actualizados de este precioso tour están en unos 20 euros por adulto y 13 euros por niño. Las bateas más grandes tienen capacidad para unas 12 o 14 personas por lo que si vais muchas personas y alquiláis una batea completa, podéis preguntar por descuentos de grupo.

La excursión puede hacerse por libre o contratando a un «Punter» que gobernará la embarcación y os irá contando algunos datos interesantes de lo que vayáis viendo.

Sin embargo, también podéis alquilar la batea por vuestra cuenta y daros un paseo por el canal. Vimos a mucha gente haciéndolo aunque algunos con más destreza que otros, todo hay que decirlo ;)

¿Qué veremos en la excursión por el río Cam?

El tour dura unos 45 minutos y entre los principales puntos de interés se encuentran los famosos puentes: El de los suspiros (Sí, se llama igual que el de Venecia), el de las Matemáticas y el Clare Bridge, el más antiguo de la ciudad.

Una de las cosas más bonitas es pasar por debajo de esos puentes y ver, rodeados de un perfecto césped, algunos de los edificios más emblemáticos como el Trinity College, el Queen’s College o la famosa capilla del King’s College.

¿Conoces la ciudad? ¿Has hecho su famoso paseo por el canal?

Sígueme
Compártelo

3 Comentarios

  1. 23/08/19 / 13:54

    Estupendo el paseo por el canal, pero eso si, con el Punter, que como dices, siempre hay quien tiene más destreza y sino lo mismo uno acaba en el río.
    Besos

  2. 23/08/19 / 15:56

    Un paseo muy relajante y la música del vídeo es preciosa. En Cambridge recuerdo un hacer picnic a la hora de lunch y los claustros de los colleges de los que hablas. Me gustó mucho. Fuimos desde el aeropuerto de Standsted, que pilla cerca.

  3. 30/08/19 / 16:29

    Tendremos que poner remedio a realizar un paseo en barca la próxima vez que vayamos a Cambridge, resulta muy atractivo en el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?