¿Qué ver en Tavira en una mañana y sin pisar la playa?

En esta segunda vez en el Algarve (ya estuvimos allá por 2015 y puedes ver nuestro viaje aquí) nos hemos propuesto conocer más pueblecitos preciosos de la zona. El Algarve no es solo un destino de sol y playa sino que tiene un montón de rincones preciosos que merece la pena visitar y por eso hoy nos detenemos en Tavira.

En este post nos centraremos en Tavira pero os esperan otras localidades como Lagos, Faro o Carvoeiro de las que hablaremos también en próximos post

Antes de meternos en faena conviene aclarar que nosotros elegimos la zona de Albufeira para dormir por varias razones:

Porque al estar situada más o menos en la mitad del Algarve es una zona perfecta como campo base ya que todo está muy a mano. Y porque teniendo en cuenta que Albufeira es una de las localidades con más turismo de la zona, encontramos una oferta hotelera que respondía mejor a nuestras necesidades y expectativas.

Tavira

Tavira es el primer pueblo que decidimos visitar del Algarve portugués. Si entramos en el país por el sur, a través de Ayamonte es una de las primeras poblaciones importantes que nos encontraremos. Está bien conectada por autovía por lo que es una parada perfecta para echarle un par de horas.

Tavira es un pueblecito bañado por el río Gilao que desemboca en la Ría Formosa.

Cuenta con varias iglesias interesantes y un puente romano sobre el río Gilao. Su plaza, en el centro del pueblo, merece una visita así como perderse por su calles empedradas.

5 cosas que ver en Tavira

1. Pasear por su puente romano peatonal de cinco arcos

Quizás no sea ni el más antiguo ni el más bonico pero a cambio, ofrece unas vistas maravillosas a la ensenada y merece la pena cruzar al otro lado en donde hay una plaza muy animada para parar y tomar algo.

2. Subir al castillo

Visita obligada es subir a su castillo para obtener unas vistas panorámicas del pueblo que recuerda tanto a los pueblecitos blancos de Cádiz.

Y precisamente allí, junto al castillo medieval, tenemos la Iglesia de Santa María del Castillo, del siglo XIII.

3. Visitar la Iglesia de Santa María del Castillo

Muy cerca de la Iglesia de Santa María del Castillo, tenemos la Iglesia de la Misericordia. Una de las más famosas de las 37 que posee Tavira.

4. Ver los azulejos de la iglesia de la Misericordia

La iglesia de la misericordia es uno de los edificios de estilo renacentista más importantes del Algarve y alberga una buena selección de los típicos azulejos portugueses.

Aunque como en muchos pueblecitos de Portugal moverse con sillita infantil puede suponer una dificultad añadida, lo cierto es que gracias a estos desniveles los turistas podemos disfrutar de unas maravillosas vistas ¿No crees?

5. Perderse por las callejuelas de Tavira

Perderse por las callejuelas es, sin duda, una de nuestras actividades preferidas. De todas las localidades que hemos visitado, quizás Tavira es la menos turística. Y eso nos ha dado pie a poder movernos sin dificultad por sus calles y encontrarnos un pueblo prácticamente vacío y perfecto para fotografiar.

Nota viajera: En Tavira también se encuentra una famosa playa de la Isla de Tavira a la que se accede por Ferry. Puede ser una actividad muy recomendable para mayores y sobre todo para los peques aunque, en nuestro caso, la falta de tiempo no nos permitió hacer la excursión. Aún así, os dejamos este enlace por si os interesa

¿Dónde comer?

A media hora de Tavira merece la pena visitar Quinta do Lago.

Una zona muy cuidada y preciosa es Quinta do Lago, situada en pleno parque natural de Ría Formosa.

Cuenta con complejos hoteleros de alto nivel y un buen puñado de buenos restaurantes para comer o cenar. Nosotros os hablamos de ellos aquí

Para tomar un Gin Tonic o algún Snak, os recomendamos el restaurante The Shack y para una cena romántica con pescado de temporada, el restaurante Casa Do Lago.

Restaurante Casa do Lago
The Shack

¿Dónde alojarse cerca de Tavira?

Os dejamos por aquí el enlace a nuestro post sobre el apartamento en el que estuvimos en la zona de Quarteira que es perfecto para dos adultos y dos niños

cocina a partamento en el algarve

¿Se nos nota que estamos enamorados de El Algarve? Creo que como no hay dos sin tres, dentro de no mucho tiempo seguro que preparamos otra preciosa escapada a esta zona del país vecina

Sígueme

2 Comments

  1. Estuvimos en Punta Umbria viendo a unos amigos y estuvimos a un tris de tirar para El Algarve. Hubiese estado bien habernos encontrado por la calle jajaja.
    Es una zona que no conozco y que cada vez tengo más ganas de ir.
    Saludos

  2. 08/05/19 / 12:43

    Me encanta el colorido de las iglesias portuguesas con los azulejos qué decoran sus paredes. Igual de impresionantes me parecen si aparecen en las fachadas de las casas. Es un lujo pasear por estos pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?