The Vessel con niños: La sensación de Hudson Yards

The Vessel está mitad de camino entre edificio moderno y obra de arte o escultura gigante. No es un edificio al uso porque no alberga nada (nada tangible) pero se ha convertido en la sensación de Nueva York.

Está situado en la zona de Hudson Yards, un nuevo barrio desde el que se puede además iniciar la ruta de The High line (linea ferroviaria en desuso y reconvertida en paseo a modo de Vía Verde).

The Vessel es obra del estudio de arquitectura Heatherwick Studio e inaugurado este mismo año 2019 (en marzo).

Pero, ¿Qué es exactamente The Vessel?

Un mirador

Se podría decir que The Vessel (‘Vasija’ en inglés) es un nuevo mirador de la ciudad formado por 80 plataformas a las que se accede desde sus más de 2.400 escalones y que ofrece vistas 360 grados.

Por un lado, puedes tener una panorámica del Río Hudson y un apartadero de trenes pero también podrás tener unas impresionantes vistas del nuevo edificio con el mirador al aire libre más alto de la ciudad y que se inaugurará en 2020: Edge.

Las vistas no sean quizás las más maravillosas que se pueden tener desde uno de los miradores de NYC pero hay que recordar que Hudson Yards es aún una zona o barrio en construcción por lo que en los próximos meses e incluso años, el skyline de la ciudad se verá modificado porque este barrio está sufriendo una gran transformación y forma parte de un proyecto inmobiliario muy ambicioso.

¿Cómo visitar The Vessel si vas con niños?

Porteando a Eric en The Vessel

The Vessel cuenta con ascensor, pero éste solo está permitido usarlo para personas de movilidad reducida (PMR) por lo que si vas con niños, no podrás subir por el ascensor y deberás hacerlo como todo el mundo, por las escaleras.

Nosotros lo hemos visitado con un niño de 8 años y otro de 16 meses así que optamos por el porteo como la mejor solución para movernos por el interior del edificio con libertad. De hecho, te obligan a dejar la silla de paseo abajo en una zona acotada.

¿Dónde conseguir las entradas?

Si tienes previsto visitar The Vessel deberás conseguir tus entradas (GRATUITAS) con 15 días de antelación. Una vez tengas tus entradas obtenidas en la página web oficial, deberás presentarte en la puerta y accederás sin problema a esta escultura gigante. Una vez dentro, no tienes un tiempo determinado para verlo así que, disfruta de sus 80 plataformas y 16 plantas para ver la ciudad desde diferentes perspectivas.

Te dejo por aquí la web oficial de The Vessel

No olvides que, si visitas The Vessel, puedes completar tu jornada dando un agradable paseo por The High line. Un trayecto de poco más de 2 kilómetros y con varios atractivos de los que te hablaré en el próximo post.

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?