Viajando con bebés: ¿Qué ropa llevar en invierno?

¿Qué ropa llevar cuando viajamos con un bebé en pleno invierno al norte de Europa?

El mes de diciembre e incluso enero, es una época perfecta para disfrutar de algún bonito destino navideño. En estas fechas hemos viajado con niños a  Lisboa y antes a Londres. Y el último viaje navideño ha sido Bélgica. Allí pasamos unos unos días entre mercadillos y villancicos.

En el post de hoy, hablaremos de los preparativos del viaje. Nos vamos a Bélgica con un niño de 7 años y un bebé de 6 meses. ¿Quieres saber más de cómo nos organizamos?

Qué llevar en el equipaje para un bebé de meses (ropa)

Este tema seguramente admita muchas opciones y opiniones. En este post, yo solo te hablaré de lo que nosotros consideramos como imprescindible para viajar con bebés fuera de España. Por supuesto que hay un millón de cosas más que pueden resultarnos útiles pero el propósito de este post no es otro que contar con lo más básico para poder movernos con tranquilidad.

Cantidad de ropa (bodies, conjuntos, pijamas)

Para una estancia de cuatro o cinco días, bastará con tres conjuntos de ropa + sus respectivos bodies interiores. Si nos alojamos en un apartamento, es probable que contemos con lavadora por lo que siempre se puede poner una colada. Y si nos alojamos en un hotel, siempre podemos tirar de lavar algo a mano cuando se trata de ropita de un bebé. Aún así, en la bolsa de diario, la que usamos para movernos por la calle, siempre es recomendable llevar un cambio de ropa por si acaso adicional a los conjuntos que llevamos en la maleta de cabina.

Un gorro de lanita calentito y unas manoplas si viajamos a un lugar con frío.

Un buzo: A mi me resultó muy útil en este último viaje a Bélgica por dos motivos:

  1. Hacía mucho frío y en algunos momentos me pareció que el peque iba mejor algo más abrigado aunque llevara también el saco de la sillita
  2. Porque si tienes que sacarlo en plena calle por algún motivo y hace mucho frío, con el buzo (con manoplas incorporadas y pies) el bebé no notará el cambio de temperatura.

Piensa además que si lo que has elegido es portear, el buzo calentito a lo mejor es la opción óptima ya que no cuenta con la protección del saco de la silla o el protector de lluvia.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos ayudaros un poco con la organización de vuestros viajes con bebés.

¿Qué otras cosas te parecen imprescindibles a la hora de viajar con un bebé fuera de España en invierno?

Sígueme
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?