Villajoyosa: El pueblo de costa con sus casas de colores

Es la Villa Alegre. Y no es de extrañar a juzgar por la forma en la que están pintadas muchas de sus fachadas.

Y es que muchas de ellas, especialmente las que se encuentran frente al paseo marítimo, en su playa urbana, están pintadas con colores vivos. Pero si uno se adentra un poco más por sus callejuelas, descubrirá que los colores impregnan el casco antiguo de un singular optimismo.

La verdad es que recuerda un poco a la costa amalfitana ¿No crees?

Villajoyosa es perfecta para salir un poco del ruido o masificación de Benidorm. Está situada a muy pocos kilómetros de esta última y a cambio ofrece una visión más relajada de la costa blanca.

CÓMO LLEGAR

Villajoyosa, al igual que prácticamente toda la costa de Alicante, está perfectamente comunicada por carretera y por tren. De hecho, Villajoyosa y Benidorm solo distan unos 15 kilómetros y podrás visitar el pueblo por tu cuenta, en coche, o tomando un autobús (por 1,5 €)

Aunque di prefieres hacerlo por los caminos de hierro, siempre puedes tomar el TRAM. Te dejo por aquí los horarios y precios.

PLAYAS Y CALAS

Lamentablemente, a nosotros no nos dio tiempo a conocer algunas de sus calas más escondidas que gozan de muy buena prensa y solo pudimos disfrutar unas horas de su playa urbana. Pero si te interesa saber más, te dejo con una selección de algunas de las más bonitas de la zona.

¿Conoces Viillajoyosa? ¿Qué otros pueblecitos de la costa alicantina son imprescindibles para el viajero?

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?